miércoles, 17 de mayo de 2017

Cazorla Paraiso Interior buscará seguir manteniendo la épica y la LEB Plata

Una de las Fases Finales más igualadas, a priori, que se disputará el próximo fin de semana. En un Pabellón que ha sufrido y disfrutado a partes iguales esta temporada con su equipo, se prevé un ambiente espectacular. Representantes del baloncesto andaluz, murciano, castellanomanchego y balear para una plaza de ascenso a la LEB Plata. 
Los anfitriones del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior han tenido una temporada esquizofrénica pero llegan en su mejor momento. El Flanigan Calvià organizó la Fase a 4 del Grupo C compitiendo con los mejores equipos del Este. El UPCT Cartagena ha ido de menos a más hasta llegar a final de temporada, mientras que el GlobalCaja La Roda ha vencido en nueve de sus últimos diez partidos. 
CALENDARIO
Viernes 19
18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – Flanigan Calvia
20:00 UPCT B Cartagena – F. Globalcaja La Roda
Sábado 20
18:00 F. Globalcaja La Roda – Flanigan Calvia
20:00 UPCT B Cartagena – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior
Domingo 21
12:30 Flanigan Calvia - UPCT B Cartagena
18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – F. Globalcaja La Roda 
CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Clasificación1º D 
Balance15 victorias / 10 derrotas
Puntos a Favor86,3
Puntos en contra: 76.7
Máximo anotadorPlacide Nakidjim (16,8)
Máximo reboteadorPlacide Nakidjim (12,0)
Máximo asistenteLeshaun Murphy (3,7)
Quinteto inicial: Leshaun Murphy, Julián Avilés, Michael Crane, Placide Nakidjim y Mbagne Diop
Estuvieron muy cerca de no pasar a la segunda fase en mitad de temporada y luchar por la permanencia. Pero tras ese momento delicado llegó una segunda fase impresionante donde dominó a sus rivales. En las eliminatorias finales tuvo que remontar en casa 15 y 20 puntos respectivamente y lo consiguió gracias a la épica y a una plantilla en la que destacan el base Leshaun Murphy, el alero Michael Crane y el pívot de Chad Placide Nakidjim. 
FLANIGAN CALVIÁ
Clasificación2º C
Balance17 victorias / 9 derrotas
Puntos a Favor79.8
Puntos en contra: 74.9
Máximo anotadorIván Matemalas (18.7)
Máximo reboteadorJosé María Morales (10.0)
Máximo asistenteCarlos Olle (3.2)
Quinteto inicial: Carlos Olle,  Miquel Nadal, Iván Matemalas, Biel Torres,y José María Morales
Si los anfitriones se basan en sus jugadores extranjeros, el Flanigan Calviá apuesta por jugadores nacionales e incluso locales, algunos de ellos con experiencia importante en las Ligas LEB y en EBA. Experiencia y talento en los puestos exteriores (Gabriel Torres, Iván Matemalas) e interiores (el pívot sevillano José María Morales). Llegan desde abajo dejando fuera al otro gran proyecto balear de la EBA: el Made in Menorca. 
UPCT CARTAGENA
Clasificación2º E
Balance15 victorias / 11 derrotas
Puntos a Favor76.9
Puntos en contra: 78.2
Máximo anotadorStephen Carter (19,9)
Máximo reboteadorAlberto Ballesta (6,8)
Máximo asistenteDavid Álvarez (2,0)
Quinteto inicial: David Álvarez, Antonio Ferragut, Stephon Carter, Javier Santabárbara y Alberto Ballesta
Otro equipo que viene de menos a más. Fueron cuartos en la primera fase del Grupo E, pero en la segunda superó al Valencia BC y al UCAM Murcia para colocarse 2º, detrás del potente BeHappy2 Myrtia. Su juego se basa en un americano con experiencia en EBA (precisamente en el GlobalCaja La Roda, rival en esta Fase Fina), Stephon Carter. Junto a él, gente de la región, algunos de ellos muy jóvenes y con gran talento, como David Álvarez, Alberto Ballesta o Javier Santabárbara. 
GLOBALCAJA LA RODA
Clasificación3º B
Balance22 victorias / 8 derrotas
Puntos a Favor77.2
Puntos en contra: 71.8
Máximo anotadorDe Angelo Hailey (14.3)
Máximo reboteadorDe Angelo Hailey (5.8)
Máximo asistenteArturo Fernández  (3.5)
Quinteto inicial: Arturo Fernández, Javier Hernández, Manuel J. Blázquez,  De Angelo Hailey, Norman Rey,
Han sido cuartos del Grupo B, aunque la renuncia del Real Madrid le ha metido en esta Fase Final. En principio llegan con humildad, pero también es cierto que es el equipo que menos partidos ha perdido en la temporada de los cuatro que competirán en Cazorla. Su referente es De Angelo Hailey, un americano con experiencia en EBA en equipos de Santander; bien secundado por el jugador más veterano del equipo, un Norman Rey que cambió esta temporada su Galicia natal por la localidad
Albaceteña de La Roda.
FUENTE: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.