domingo, 14 de mayo de 2017

Club Baloncesto La Palma 95: “Recogiendo frutos”

Ha sido un fin de semana espectacular para el CB La Palma 95 que viene a refrendar el buen trabajo de una temporada entera de muchos equipos, así: 
PRIMERA NACIONAL: “PERMANENCIA CON ORGULLO”
Por cuarto año consecutivo el CB La Palma 95 mantiene la categoría. Esta temporada ha sido con un suspense tremendo dado que teníamos que ganar a San Fernando en esta última jornada (se jugaba entrar en play off de ascenso a EBA si ganaba) y que perdieran Mercantil, se dieron los dos resultados y nuestro club con un proyecto de cantera y basado en el trabajo consigue la permanencia con orgullo. Os dejamos la crónica del partido:
AGRO GM LA PALMA 60 SAN FERNANDO 58
(17-24, 17-14, 13-13 y 13-7)
INTENSIDAD, GANAS Y SUERTE.
Sabíamos que teníamos una pequeña oportunidad, y estábamos dispuestos a intentar aprovecharla. No importaba que muchos jugadores no hubieran entrenado en toda la semana por molestias, todos estaban concentrados y con ganas.
Empezamos intentando imponer un ritmo alto, presionando desde arriba, haciendo traps a toda pista, y durante 4 minutos surgió efecto, y mandamos en el marcador con un 6 a 0.
En los siguientes minutos, la cosa cambio y pasamos a un 6 a 9.
A partir de ese momento fueron minutos de dominio visitante y parecía que se iban a marchar en el marcador para acabar el cuarto con un 17 a 24.
El segundo cuarto empezamos otra vez presionando arriba y conseguimos de salida un 5 a 0, que nos hizo acercarnos en el marcador con un 22 a 24. 
Minuto 6 y nos ponemos por encima, 29 a 28. Llegamos al descanso 34 a 38.
En el vestuario hablamos que si queremos tener opciones de ganar el partido, tenemos que imponer nosotros el ritmo, ser más directos en las acciones, y sobre todo no tener miedo y creer en nosotros mismos.
Salimos demasiados obsesionados en resolver el partido por la vía rápida y esos nos llevo a perder muchos balones en la salida, y algunos despistes en defensa.
Minuto 5 y el marcador era de 38 a 43. Empezamos hacer cambios en defensas, alternando las defensas mixtas con las defensas individuales, y con eso conseguimos subir la intensidad y sobre todo la concentración para llegar al final del tercer cuarto con un 47 a 51.
Ultimo cuarto, se nos escapaba el partido, pero hoy los jugadores no estaban dispuestos a tirar la toalla y tiran de orgullo y de casta. Los lesionados tiraban del carro, pero por un momento otro jarro de agua fría, perdíamos a José Lagares, por lo que parecía una bajada de azúcar.
En ese momento el equipo se puso el mono de trabajo, y apareció la figura de Adrian Márquez, que con dos triples seguidos nos metió de lleno en el partido, minuto 6 y el marcador reflejaba un 55 a 55.
A partir de ahí hasta el final todos los jugadores se convirtieron en importantes, con defensas agresivas que llevan hasta en dos ocasiones a San Fernando a consumir la posesión. 
Supimos leer los últimos ataques, muchas veces hemos visto finales de partido como este, pero esta vez si supimos jugar los minutos importantes. Minuto 8 y 57 a 56 conseguimos robar un balón en un defensa de coraje y anticipación, y anotar el 59 a 56.
Minuto 10 y canasta de San Fernando para ponerse a 59 a 58. Nos toca atacar, y fallamos el tiro, ellos atacan, pero en una defensa agresiva  y llena de ambición conseguimos robar un balón y conseguir materializar un tiro libre de los dos que teníamos para poner el marcador en un 60 a 58.
Le quedan 9 segundos para atacar, la defendemos con uñas y dientes, consiguen sacar un tiro pero bien punteado que no entra. Ganamos el PARTIDO 60 A 58. 
PREMINI FEMENINO: “SUBCAMPEÓN DE HUELVA”
Nuestras niñas con la victoria en Maristas conseguían estar en los puestos de honor en una categoría donde lo importante no son los resultados pero donde tenemos que destacarlo cuando se consigue haciendo que 14 niñas se sientan importantes. 
MINI MASCULINO B: “SUBCAMPÉON DE HUELVA”
Los niños de 2006 conseguían en su primer año en competición alcanzar un puesto relevante. En liga regular fueron segundos y así en la final four jugaron este viernes contra el tercero que fue Maristas al que derrotaban con justicia pero con igualdad por 61-56. En la final ante Lepe estuvieron lejos de competir pero dieron la cara en cuatro cuartos perdiendo al final por 69-41. Cabe destacar que esta Fase Final la organizamos en La Palma y tuvo una gran aceptación y un gran comportamiento por parte de todos.   
PREINFANTIL MASCULINO: “CAMPEÓN DE HUELVA”
Los niños de 2004 fueron segundos en la liga regular y en la final four celebrada en Palos alcanzaban con brillantez el campeonato. El viernes derrotaban al anfitrión, Palos, en un partido competido por 68-87. El sábado se enfrentaron “a sus miedos” y obtuvieron un merecido campeonato por un ajustado 58-56 frente a Ciudad de Huelva. Chapó a una quinta de jugadores que ganó el campeonato en mini B, quedó segundo en mini A y ahora obtiene el Campeonato en preinfantil y que están a 7 días de la fase infantil donde aspiran a todo aquí en su pueblo. 
INFANTIL FEMENINO: “SUBCAMPEÓN DE HUELVA Y PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)”
El equipo infantil femenino iba a darle al club el sábado su primer campeonato de Andalucía en esta campaña y el cuarenta y cinco en los 23 años de historia. Nuestras 16 niñas llegaban a la Fase Final de Lepe después de haber quedado segundas en liga regular pero ahora había que refrendarlo. El viernes se enfrentaban a Maristas al que derrotaban por un contundente 67-17. El sábado ganaban a Conquero A por 68-52 y el domingo en la final no pudieron con las locales de Lepe cayendo por 86-49. El equipo se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía de la Línea de la Concepción que se celebrará del 9 al 14 de mayo.
Puede que todo haya hecho nada más que empezar porque este finde nos espera la Fase Final infantil masculino aquí en La Palma donde nuestro equipo aspira a todo, en junio aún las dos fases finales minis con muchas expectativas y la participación en la Copa Covap de Granada con los dos equipos.
A seguir trabajando para seguir recogiendo frutos.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.