domingo, 28 de mayo de 2017

El Ecoculture CB Almería asciende a Liga EBA

**Los rojillos derrotan al RC Labradores en un final ajustado y este domingo jugarán la final de la 1ª División Nacional masculina frente a Benahavís** 
**El Club Baloncesto Almería certifica un doblete histórico sumando este ascenso al conseguido hace una semana por el equipo femenino**
El Ecoculture CB Almería ha conseguido el ascenso a Liga EBA tras imponerse esta tarde al Real Círculo Labradores de Sevilla en un ajustado final (77-73) y este domingo jugará la final de la 1ª División Nacional masculina frente al Benahavís Costa del Sol, anfitrión de la Fase de Ascenso a EBA y que ha derrotado en la segunda semifinal al Retuc Martos (72-60). 
El encuentro entre almerienses y sevillanos ha sido de poder a poder, con ambos equipos alternándose en el marcador durante los cuarenta minutos. Tras un primer cuarto que ha acabado con ventaja para Labradores (16-19), los rojillos han llegado al descanso con seis de ventaja (43-37), con una canasta en el último segundo de Jesús Castro tras robo de balón. 
Los rojillos han alcanzado la decena en el arranque del tercer cuarto, con un triple y otra canasta de Jesús Castro, aunque el conjunto sevillano ha empezado a recortar hasta darle la vuelta de nuevo al marcador (60-62). En los últimos diez minutos, de nuevo se han producido alternativas y solo en los últimos segundos el Ecoculture CB Almería ha podido asegurar la victoria (77-73), con Jesús Castro y Jesús Moral anotando en los momentos decisivos. 
Con esta victoria, el Ecoculture CB Almería consigue su objetivo de lograr el ascenso a Liga EBA, premio reservado a los dos finalistas de esta 1ª División Nacional masculina, y certifica un doblete histórico para el Club Baloncesto Almería después del ascenso a Liga Femenina-2 conquistado por el equipo femenino hace una semana en el Pabellón Moisés Ruiz. 
Ficha Técnica:
Ecoculture CB Almería 77: Alberto Puentes (-), Povilas Bileisis (17), Jesús Castro (25), Cristian Ramón (10) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, José Jiménez (6), Fran Galeote (-), Jesús Membrives (-), Alberto González (-), Jesús Moral (10), Miguel López (4) y Álvaro Cano (3). 
Real Círculo Labradores 73: Andrés Tejada (9), Ángel Márquez (5), Pablo Pacheco (12), Miguel García (17) y Antonio Bustamante (19) –cinco inicial-, Rubén Aguilera (2), José Jiménez (-), Javier Gutiérrez (7), Jaime Velasco (-), Carlos Ruiz (-), Alejandro Regidor (-) y José Fernández (-). 
Árbitros: Córdoba y González. Sin eliminados.                                          
Parciales: 16-19, 27-17, 17-26, 17-11. 
Incidencias: Jornada de semifinales de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Benahavís.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.