martes, 23 de mayo de 2017

El Ecoculture CB Almería busca el ascenso a Liga EBA en lo que sería “el colofón a una gran temporada del club”

Tras el éxito del equipo femenino del CB Almería logrando el ascenso a Liga Femenina-2, ahora le toca el turno al conjunto masculino del Ecoculture CB Almería de cumplir con su objetivo y conseguir su también ansiado ascenso a Liga EBA. La fase final por el título de 1ª División Nacional masculina y de ascenso a EBA se celebra este fin de semana, con sede en Benahavís (Málaga), y en ella los rojillos llegan como el equipo más regular del campeonato y mentalizado de que una victoria en semifinales le hará cumplir con su objetivo.
El CB Almería luchó por acoger esta fase final en el Moisés Ruiz del mismo modo que se han celebrado las fases femeninas, aunque finalmente el mayor poder económico de Benahavís, que será sede también de la concentración de la selección española absoluta, ha acabado llevándose a terreno malagueño esta final a cuatro.
El rival en semifinales del Ecoculture CB Almería será el Real Círculo Labradores de Sevilla, equipo que este fin de semana ha eliminado en el tercer partido de su serie al Vélez Baloncesto. El encuentro se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Benahavís y el ganador tendrá plaza asegurada en EBA.
“El club ha hecho una apuesta fuerte tanto con las chicas como con los chicos”, ha explicado el entrenador del equipo masculino, Raúl Fernández, que ha querido “felicitar a las chicas por su grandísima temporada con el colofón del ascenso en casa”. “A nosotros también nos hubiera gustado jugar en casa la Final a Cuatro, pero no ha podido ser”, destacando de la sede elegida, Benahavís, su apuesta por el baloncesto ya que la selección española preparará el Eurobasket, y esperando que “nuestros familiares y aficionados puedan pasar por allí y sintamos el apoyo del público”. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, el ascenso sería el colofón a una gran temporada del club”, ha recalcado.
El Ecoculture CB Almería ha sido “el equipo más regular de ambos grupos y el de mejor relación de victorias y derrotas”, ha recordado el técnico almeriense, aunque “eso no te garantiza nada y estamos aquí por nuestro trabajo y nuestra continuidad”. Enfrente, un rival que ya ha ganado a tres partidos a Vélez (equipo que ha propiciado a los almerienses dos de sus únicas tres derrotas de la temporada) y que buscará también su oportunidad para dar el salto a Liga EBA. La final será el domingo a las 13:00 horas, con el tercer y cuarto puesto a las 11:00.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.