lunes, 15 de mayo de 2017

El Ecoculture CB Almería remonta en Gines y certifica su presencia en la Fase de Ascenso a Liga EBA

**Los rojillos jugarán la semifinal frente al vencedor de la eliminatoria entre el Real Círculo Labradores y el Baloncesto Vélez, que se va al tercer partido**
El Ecoculture CB Almería logró este sábado la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga EBA al imponerse también en el segundo partido al Sloppy Joe’s Gines (75-85), teniendo que remontar tras llegar al descanso seis puntos por detrás en el marcador. Los rojillos consiguen así el objetivo de alcanzar la Final a Cuatro, en la que ya se conoce el nombre de tres de los participantes, todos ellos del Grupo B (Ecoculture CB Almería, Benahavís Costa del Sol y el Retuc Martos) y falta por determinar el vencedor de la eliminatoria entre el Real Círculo Labradores y el Baloncesto Vélez, de donde saldrá el rival de los almerienses en el partido de semifinales. 
Comenzó por delante el Ecoculture CB Almería, con triples de Álvaro Cano y Jesús Moral y la producción anotadora de Cristian Ramón (7-13), aunque de la mano de Álvaro López y principalmente desde el tiro libre el Sloppy Joe’s Gines se puso por delante en los últimos minutos del primer cuarto (25-22), llegando a alcanzar una máxima ventaja de ocho puntos en el inicio del segundo (30-22). Povilas Bileisis lideró una reacción rojilla y Cristian Ramón volvió a poner por delante al equipo almeriense, aunque de nuevo el equipo sevillano se haría con el control del marcador hasta el descanso (47-41). 
En la segunda mitad llegó la remontada definitiva del conjunto de Raúl Fernández, que subió su nivel defensivo y empezó a ver el aro con facilidad, con triples de Povilas Bileisis y Jesús Castro. Los almerienses, con un 6-22, llegaron a una renta de diez puntos (53-63) en el tercer periodo, y de nuevo gracias al acierto exterior, con Povilas, Castro y Cano, sentenciarían la eliminatoria en los últimos diez minutos, con una máxima renta de 17 puntos (68-85, minuto 37). 
El Ecoculture CB Almería tendrá ahora una semana de descanso en cuanto a competición en la que esperará conocer el nombre de su rival en las semifinales de la Fase de Ascenso a Liga EBA, el último escollo antes de conseguir el gran objetivo de la temporada, que es el salto de categoría. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, explicaba que “Gines hizo un partido muy serio ante su afición” y que este fue muy diferente al primero disputado en el Moisés Ruiz. “Aquí conseguimos una renta en el principio del partido y la supimos administrar y en este estábamos seis abajo en el descanso”. “Ellos en ningún momento bajaron los brazos y fue un partido muy trabado, de mucha tensión, y al final supimos sacarlo supimos sufrir y estamos en la final a cuatro que es muy importante para nosotros”.
FICHA TÉCNICA:                   
Sloppy Joe’s Gines 75: Rodríguez (-), Aceytuno (10), Campos (6), Navarro (-) y Díaz (1) –cinco inicial-, Alonso (4), Portillo (-), Álvaro López (32), López (9), Alfonso López (5), Domínguez (4) y Alcón (4). 
Ecoculture CB Almería 85: Álvaro Cano (12), Povilas Bileisis (20), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (10) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, José Jiménez (7), Fran Galeote (-), Alberto Puentes (2), Jesús Moral (9) y Miguel López (3). 
Árbitros: González y Arresa. Eliminados: Rodríguez, Cristian Ramón y José Jiménez.
Parciales: 25-22, 22-19, 13-26, 15-18. 
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del Playoff por el Título de la 1ª División Nacional masculina y de Ascenso a Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de Gines.
ECOCULTURE CB ALMERIA

1 comentario:

  1. Otra temnporada mas, mucha supoerioridad del grupo B sobre el A, salvo que el Labradores resuelva los 4 clasificados, del b , DERIMIRAN el ascenso a EBA, y es que este año el grupo B ,ha tenido un nivelazo, y a dos plantillas de EBA, (almeria y benahavis), tambien el Armilla y el Marbella tenian nivel, para haberse clasificado sin problemas en el A.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.