jueves, 18 de mayo de 2017

El Yosiquesé viaja a Madrid a cumplir su sueño de ser equipo de LEB Plata

A las 09.30 horas del 19 de mayo arranca el camino hacía un sueño de un grupo de chavales cordobeses, un iliturgitano y un brasileño que comandamos por su entrenador Rafa Sanz y por un cuerpo técnico plagado también de cordobeses (Esaú Sánchez, Luisma García, Miguel Aguayo, Paco Córdoba, Alvaro Cabezas y Jesús Ruiz), ponen rumbo a Madrid para la disputa de la fase de ascenso a LEB plata.
Este equipo ha logrado esta temporada que los aficionados al baloncesto de la ciudad se vuelvan a emocionar, vibrando en Vistalegre y marchan dispuestos a dejarse la piel por conseguir el anhelado ascenso, como así comenta su técnico, "vamos con la ilusión de competir, de aprender, de querer dejar nuestro sello, de demostrar que Córdoba existe. Es mucho el respeto que sentimos por los rivales, pero deseamos hacerlo bien por el prestigio de nuestro sponsor, de nuestro club, de nuestra gente". 
Tres auténticas finales que exigirán mucho al Yosíquesé, ante tres grandes rivales a los que analiza Rafa Sanz: 
Viernes, 19 mayo – 20.00 horas: YOSÍQUESÉ vs EUROCOLEGIO CASVI
"Hablar de los jugadores de Casvi es fácil, porque están bien entrenados. Cuenta con un maestro del baloncesto como Pepe Laso, y eso es un lujazo. Hablamos de una mente preclara de nuestro deporte, y esos chicos además del trabajo que hacen con su entrenador, tienen a un maestro de la mejora individual a su servicio. Son claro favoritos, por lo que decía antes, y porque se les ve con hambre" 
Sábado, 20 mayo – 17.00 horas: ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN vs YOSÍQUESÉ
"León juega bien, son valientes, atrevidos, ofensivos. Rival peligroso, han llegado por méritos propios hasta la Fase Final. El baloncesto en Léon no es cualquier cosa, tienen un equipo en Plata y este otro equipo, que es heredero del Baloncesto Léon, entre los mejores de España en EBA. Lo entrena Julio González, al que entrené 4 años y está haciendo una labor sobresaliente". 
Domingo, 21 mayo – 10.30 horas: BC MARTORELL SOLVIN vs YOSÍQUESÉ
"Martorell tiene a varios jugadores vinculados con el Manresa de ACB. Están acostumbrados a entrenar con jugadores de mayor nivel del que se ve en EBA. Juegan valientes, son rápidos e intensos. No especulan. Son de un nivel similar a Casvi" 
Es la primera experiencia en la categoría para el CD Cordobasket, y todo un éxito el haber logrado meterse en la fase de ascenso, pero para buena parte de su plantilla será ya la segunda oportunidad, así que se muestran ambiciosos, como transmite Rafa Sanz "quiero ver a nuestros jugadores en esta fase. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado a ella, pues creo tiene un mérito enorme, pero no me gustaría que nos conformásemos con ir. Me gustaría que fuéramos a por todas”. 
Además, el conjunto cordobés no quiere ser un mero convidado de piedra, a pesar de que parte con el papel de cenicienta del grupo, ante lo que Rafa Sanz se muestra rotundo “no me gustan los perfiles bajos, el victimismo, tampoco la fantasmería barata, Córdoba no puede presentarse como una perita en dulce. Me da rabia ese papel".
El domingo al mediodía sabremos si Córdoba, el Yosíquesé y Cordobasket son de plata. Mucha suerte!!
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.