sábado, 13 de mayo de 2017

La Gala del 75 Aniversario de Maristas de Córdoba fue todo un éxito con reencuentros entrañables llenos de nostalgia y emociones

Aunque con cierto retraso por las circunstancias explicadas que hicieron imposible publicar artículos en Viveelbasket, no podríamos dejar de comentar lo sucedido en la Gala organizada por el Club Maristas de Córdoba en la conmemoración de su 75 aniversario.
Gala que a mí particularmente me tocaba de lleno no en vano he entrenado equipos maristeños durante 32 años aunque en diferentes etapas. Fue muy emocionante encontrarme con diferentes generaciones de las que he entrenado, nombrar a todos sería imposible y posiblemente alguno se enfadaría por no citarlo. Para mí todos ellos fueron muy importantes y les estaré mas que agradecido por lo que me hicieron disfrutar y aprender

Recibí dos premios en la Gala y lo agradezco enormemente, el primero por ser ser uno de los componentes del equipo campeón de Andalucía Infantil masculino de la temporada 1980-81 (hice de segundo entrenador), pero lo verdaderamente emotivo de este premio estuvo en el homenaje póstumo al primer entrenador de ese equipo José Luis Reyes "el Pipa" representado por su hija y con la presencia de prácticamente toda la plantilla con la presencia y la llegada desde fuera de Córdoba de Juan Ruiz Olmos y Pepe Heffernam entre otros, importante la labor realizada para reunirlos a todos por Rafa Garrido que no se como se las apañó pero consiguió reunir a la mayoría, os dejo una fotografia del presente y pasado de este equipo colocados los jugadores en la misma posición de hace 37 años salvo los ausentes.
El segundo premio que me llenó de orgullo y emoción fue el el reconocimiento y el premio que se me concedió  por mi labor como entrenador en el club durante 32 años, aunque pienso que habría que hacerlo extensivo a todos los chavales que he entrenado porque sin ellos posiblemente no habría estado en candelero tanto tiempo.
UNA GALA INOLVIDABLE
Los 75 años de existencia del baloncesto en Maristas se celebraron con un multitudinario acto que tuvo lugar en los salones del Círculo de la Amistad.
Este club, del que se tiene constancia de que ya disputaba partidos en 1941, premió a las personas y entidades más destacadas para reconocer su labor en muchas facetas. 75 años dan para mucho. Por ejemplo, para ganar más de 70 ligas provinciales de base, cinco campeonatos andaluces y llegar a otras diez finales más, cifras que solo ha alcanzado esta entidad de cantera en el baloncesto cordobés.
Entre los premiados estuvieron cinco jugadores que a lo largo de su carrera llegaron a competir en alguna de las dos principales ligas nacionales, en concreto Juan Ruiz Olmos, José Torrubia, Curro Ávalos, Raquel Pérez y Clara Cáceres. También hubo galardones para los internacionales en categorías de base Pablo Villarejo, Rafael Blanco y Beatriz y Claudia Bustos.
No faltó el reconocimiento a los cinco conjuntos campeones andaluces en juveniles (1979 y 1980), infantiles (1981), minis (2011) y cadetes femeninos (2013). Entre los miembros de los campeones juveniles presentes estuvieron el actual rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y el empresario Baldomero Moreno (Salsas Musa).
No faltaron premios a los técnicos Eduardo Burgos, Fran de Larriva, Manolo González, Jesús Orozco, José Luis de los Reyes -a título póstumo-, Luis Requena, Miguel Ángel Luque, Antonio Aroca y Pedro Calles. Además hubo galardones para los clubs Adeba y Colegio Virgen del Carmen, la Federación Andaluza, la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, la afición del club y el AMPA del colegio, el Torneo de Navidad (Fernando León y Luis Pintor), los presidentes del club Rafael García, Manuel Porras y Marciano Guzmán y a los coordinadores Serafín Mayor, Manuel Garrido y Sebastián del Rey.
El programa de actos lo completó una exposición de 90 artículos de noticias del club en Diario CÓRDOBA que arranca el 1 de enero de 1942 y acaba el 20 de diciembre de 2016 (elaborada por el periodista Antonio Raya).
EL SUEÑO MARISTA VÍDEO DEL 75 ANIVERSARIO
La historia del CB Maristas Córdoba reflejada en este vídeo de 20 minutos hecho por Mendoza Comunicación y con la colaboración de numerosas personas que hacen grande (muy grande) este club.
Como verán aparezco en el vídeo en diferentes momentos, pero me ha ilusionado enormemente la escena en la que aparezco con un niño de la categoría benjamin masculina en la que le paso el testigo como representante de las viejas generaciones a las generaciones futuras (agradezco a la organización que hayan pensado en mi para ese tremendo gesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.