sábado, 27 de mayo de 2017

La Liga Endesa mas igualada que nunca, por primera vez en la historia todas las eliminatorias de cuartos tendrán partido de desempate

**Con las victorias de MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife este viernes, las cuatro eliminatorias de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa se decidirán en el último partido. Es la primera vez que sucede en la historia de la competición**.
 MoraBanc Andorra logró la 1ª  victoria de su historia en 1/4 de final (ACB Photo / Albert Martín)
Las victorias de MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife sobre Real Madrid y Unicaja, respectivamente, mandan sus eliminatorias el tercer y definitivo partido que se disputará el próximo domingo. Valencia Basket-FC Barcelona Lassa y Baskonia-Herbalife Gran Canaria también necesitarán un duelo más para resolverse. 
Es la primera vez en la historia de la Liga Endesa que las cuatro series de cuartos de final van al último partido.
Desde la fundación de la ACB en 1983 hasta la campaña 1995-96, la ronda de cuartos de final se disputó al mejor de tres partidos. Entre la temporada 1996-97 y la 2006-07, al mejor de cinco encuentros. Y desde la 2007-08 hasta la actualidad, de nuevo al mejor de tres. En ninguna de las 33 ediciones anteriores de la Liga Endesa se había llegado al partido decisivo en todas las eliminatorias de cuartos.
En la campaña inaugural, la 1983-84, tres de las cuatro series (Real Madrid 2 - Licor 43 1, Cacaolat 1 - Joventut Massana 2 y Cajamadrid 1 - CAI Zaragoza 2) llegaron al último partido; todas menos la que disputaron FC Barcelona y OAR Ferrol, que se resolvió por 2-0. En la 2012-13, de nuevo tres eliminatorias llegaron al último partido: Laboral Kutxa Baskonia 1 - Herbalife Gran Canaria 2, FC Barcelona Regal 2 - Bilbao Basket 1 y Valencia Basket 1 - CAI Zaragoza 2. Pero el Real Madrid resolvió en dos la suya frente al Blusens Monbus evitando el pleno. Fueron las dos ocasiones en que más cerca se estuvo de esta situación.
En el Playoff de la Liga Endesa 2017 de momento se han registrado ocho triunfos locales. Entre ellos, las primeras victorias de siempre de MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la competición.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.