viernes, 12 de mayo de 2017

La Unión Baloncesto Bailén se proclama Campeón de Liga de Jaén en la Fase Regular lo que le otorga el derecho a organizar la Final Four

Unión Baloncesto Bailén se alzó, 22 años después, con el título de campeón de Liga al derrotar al ADB Villanueva de la Reina por 56-44 , con la afición como su jugador más destacado.
Se presentaba un partido reñido, con la baja de Alejandro Molina Morales y Carlos Capel en las filas bailenenses y con el título de Liga en juego para nuestros chicos, y el billete para disputar la Final Four por parte de ADB Villanueva de la Reina.
Comenzó el partido con un primer cuarto donde se sobreponían los nervios y el poco acierto (7-7), las defensas eran mucho mas notorias que el ataque, y eso quedó en evidencia desde el principio, se preveía un partido duro, de poder a poder.
Manuel Martínez (quien mantendría una lucha constante durante todo el partido con Juan Carlos Nuñez (14 puntos, 13 rebotes)) y J.M Casado canalizaban la ofensiva Villanueva que, en comparación con el anterior partido disputado entre estos dos equipos (83-81), era más apagada por parte de ambos, había más contactos, más dureza.  Miguel García Rodríguez que cuajó un gran encuentro, hacía gala de su excelente técnica de tiro y conseguía un 2+1 a 3 minutos del final desde 5 metros. No había dueño del partido, con Enrique OE , ejerciendo de capitán en defensa y dirección de partido, e intentando guiar a los bailenenses se iba encontrando el camino a seguir. 
El marcador en el segundo cuarto seguía reflejando la igualdad (20-17 en este cuarto) el conjunto bailenense no encontraba acierto desde más allá del arco, así que se refugió en las penetraciones de Andres Ordoñez Aranda (17 puntos, 18 valoración) y la dureza defensiva que imprimían los chicos de Sergio Badillo Linares . Villanueva conseguía responder al parcial de UB Bailén (6-0) y empataba el partido con penetraciones de J.F Jiménez y la dureza de M. Martínez, pero anters de finalizar el cuarto, Gabriel Aguilar Muñoz (14 puntos, 10 rebotes) adelantaba a los suyos con un parcial de 5-0, castigando la defensa rival. Al final del primer acto, 27-24.
Al poco tiempo, ya en el tercer período, de haberse reanudado el juego, el equipo local sufrió una pequeña crisis de juego, ya que ADB Vva. de la Reina frenaba en seco los ataques (espesos por parte de UB Bailén) del rival, consiguiendo desquiciar por momentos al club local. Pero un tiempo muerto y el apoyo de la grada sobre todo, animaban a nuestros chicos y no bajaron los brazos a pesar de perder el cuarto (10-11),  y el primero en reaccionar fue Gallego Ice dejándose la piel en defensa y contagiando esa actitud al resto del equipo, esto sumado a las constantes penetraciones de Andrés Ordóñez y el trabajo de Juan Carlos Núñez bajo los aros, daban al club local otro aire. El UB Bailén comenzó a mostrar su defensa y el equipo de Sergio Badillo dio un paso en cuanto a entrega, ya que el balón no fluyó de forma tan natural y rápida como en partidos precedentes.
Ya en el último cuarto, la garra UB Bailén maniató al ADB Villanueva de la Reina, a pesar de 2 triples de F. Castilla, el conjunto villanovero era un desastre en el tiro exterior (5/24), lo cual desquiciaba por sí solos al conjunto visitante, y el marcador se fue alargando hasta que la defensa de #DiegoMartínez , sumado a los ánimos constantes de la grada, y 4 TL de Fran Fernandez  que no se rindió durante ningún momento (8 puntos, 8 rebotes) en situación clave, empezaron a decantar el partido a favor del club de Bailén. Dos entradas a canasta sorteando al rival de Gabriel Aguilar, pusieron la puntilla al marcador. Así, el CLINICA DENTAL BAILEN se alzaba con la victoria por 56-44, consiguiendo el título liguero ante su afición y con la recompensa de organizar la Final Four en casa.
Veintidós años después, el UB Bailén consiguió ganar el título de liga. AGRADECER especialmente el cariño que la afición dio a nuestros jugadores, y el apoyo que transmitían desde la grada, sin vosotros no habría sido posible. ¡Gracias!
Ficha Técnica
Clínica Dental Bailén 56: A. Ordóñez (17) , E. Olea (0) , G. Aguilar (14) , J.C. Núñez (14) , F. Fernández (8) - cinco inicial - F. Gallego (0) , J.A. Higueras (0) , M. García (3) , J. Molina (0) , D. Martínez (0) , A. Comino (0).
ADB Villanueva de la Reina 44: J.M Suárez (6) , J.M. Casado (3) , J.F. Jiménez (5) , M. Martínez (12) , M.A. Castilla (6) - cinco inicial - M. Cantero (2) , A. García (0) , F.M. Castilla (10) , J.F. Canalejo (0).
COMUNICADO DE LA UNIÓN DE BALONCESTO BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.