martes, 13 de junio de 2017

Acuerdo de colaboración Club Náutico Sevilla-Club Baloncesto Sevilla Femenino

**CLUB NÁUTICO Y CLUB BALONCESTO SEVILLA FEMENINO, POR UN PROYECTO LOCAL EN LA ÉLITE** 
El Club Náutico Sevilla y el Club Baloncesto Sevilla Femenino, de reciente creación, han firmado un convenio de colaboración mediante el que unen sus fuerzas con el objetivo de llevar al basket femenino local a la máxima categoría nacional a través de un proyecto profesional. El estandarte sevillano de la disciplina en categoría femenina, de cuyas categorías inferiores llegó a salir, entre otras jugadoras de élite, la exinternacional Isa Sánchez, que jugara incluso una temporada en la WNBA y ahora forma parte del staff técnico de la selección, no ha dudado en aceptar la propuesta de esta nueva entidad baloncestística sevillana, formada por un grupo de personas vinculadas con el deporte de la canasta que tiene como gerente al exfutbolista del Sevilla F.C. José Miguel Prieto. El reto es intentar alcanzar la Liga Femenina 1 en un plazo máximo de tres temporadas.
Somos un grupo de padres, técnicos y personas relacionadas con el baloncesto que queremos evitar que las mejores promesas sevillanas tengan que seguir yéndose a jugar fuera para continuar su carrera y progresión en este deporte. Y qué mejor que el Club Náutico, que cuenta con la mejor cantera sevillana y una de las mejores de Andalucía, para hacer realidad el sueño de contar con un equipo profesional femenino en nuestra ciudad”, comenta Chus Otero, directivo del Club Baloncesto Sevilla Femenino, además de Entrenador Superior de Baloncesto, profesor de la Escuela de entrenadores y agente FIBA y WNBA.
Con la ayuda de varios patrocinadores, venimos a complementar la apuesta por el baloncesto del Club Náutico, que será el abanderado de este proyecto, para situar a Sevilla en la élite con un equipo profesional, una deuda histórica de la ciudad en baloncesto femenino”, añade Otero.
Enrique Castelló, presidente del Club Náutico, y Rosana Martínez, secretaria del Club Baloncesto Sevilla Femenino, fueron los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración de un proyecto que en las próximas semanas estará pendiente de la posible restructuración de las ligas Femenina 1 y Femenina 2. De hecho, podría darse el caso de que el Club Náutico Sevilla, si se diera la posibilidad de comprar alguna plaza, no disputara la próxima temporada la competición de Primera Nacional, en la que milita actualmente y en la que el pasado curso fue subcampeón. Saltaría así una categoría hasta la LF2, a la que tuvo que renunciar en alguna ocasión años atrás por falta de presupuesto.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.