domingo, 11 de junio de 2017

Deza Maristas 75 se proclama campeón provincial mini femenino de Córdoba

El equipo Deza Maristas 75 se ha proclamado en la tarde de hoy domingo campeón de la Liga Provincial de Minibasket Femenino de Córdoba al imponerse en la final al Club Baloncesto Femenino La Carlota por (85-45).
El equipo colegial dirigido por Fernando de Torres ha hecho de anfitrión de esta Final a Cuatro al haber finalizado la fase regular en primer lugar y han hecho valer su superioridad desde el primer sexto de juego que acabó con un tanteo de (22-8).
Las carloteñas entrenadas por Francisco J. García Tete jugaron con mucha mas intensidad y de forma mas igualada el segundo sexto, consiguiendo que las locales no siguieran con el mismo ritmo anotador, acabando el cuarto con un marcador de (31-16).
En el tercer cuarto las maristeñas dieron un nuevo tirón en el marcador y se fueron al ecuador del partido con ventaja clara en el marcador, (43-22).
Tras el  paso de ambos equipos por los vestuarios, de nuevo el equipo de la Carlota se empleó a fondo con mucha casta y orgullo reduciendo algo la diferencia, (53-34) al término del cuarto sexto.
Pero el acelerón del equipo local en el quinto sexto fue contundente y el equipo local del Deza Maristas superó la treintena de puntos de diferencia, el parcial de este sexto (22-4), llevó el marcador a un (75-38) que prácticamente sentenciaba el encuentro.
En el último sexto las diferencias se fueron incrementando paulatinamente para acabar con un resultado final de (85-45), que otorgaba el título de campeón al Deza Maristas ante un Baloncesto Femenino La Carlota que nunca se rindió y que peleó a tope hasta el pitido final.
Ambos equipos acudirán al Campeonato de Andalucía de Baloncesto Femenino representando a la provincia de Córdoba.

No hay comentarios: