domingo, 11 de junio de 2017

El Valencia Basket vence en Madrid y recupera el factor cancha

El Valencia Basket volvió a hacer historia en este Playoff de la Liga Endesa. Después de haber eliminado al FC Barcelona Lassa y al Baskonia, algo que nunca antes había logrado, el conjunto de Pedro Martínez sumó su primer triunfo en un Playoff Final de la competición al conquistar el WiZink Center en el segundo partido de la eliminatoria contra el Real Madrid (79-86).

(Tiro liberado en suspensión de Sikma, ACB Photo)

Los taronjas empezaron el encuentro con un inicio soñado, dominando hasta por 11 puntos en el marcador en ese cuarto inicial, y mantuvieron su ventaja en el segundo período. Fue en el tercer cuarto cuando llegó la típica reacción del Real Madrid de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull, pero en el momento decisivo el Valencia Basket tiró de orgullo, carácter y esfuerzo para llevarse la victoria.
La aportación de Bojan Dubljevic en esos minutos decisivos, junto con la aparición de Antoine Diot y dos rebotes ofensivos consecutivos de Will Thomas y Joan Sastre en los últimos segundos, fueron claves para que el Valencia Basket consiguiera la victoria y ahora viaje a la Fonteta para el tercer y el cuarto partido con el 1-1 en el marcador.
Dubljevic volvió a liderar la victoria taronja con 20 puntos, nueve rebotes y 22 créditos de valoración, a quien se sumó Fernando San Emeterio con 14 tantos y 15 de valoración. En el bando local destacaron Llull y Reyes, ambos con 17 créditos de valoración, al igual que la aportación de Andrés Nocioni, autor de 13 puntos.
FICHA TÉCNICA: 
Real Madrid 79: Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).
Valencia 86: Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).
Parciales: 22-28, 41-43, 64-61 y 79-86.
Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Eliminados, Sikma (min.38) y Hunter. 
Incidencias: Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 11.133 espectadores.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.