jueves, 22 de junio de 2017

España bate a Letonia en cuartos y luchará por las medallas

La Selección Española de baloncesto femenina luchará por un puesto en la final del Eurobasket de la República Checa. El conjunto que dirige Lucas Mondelo se ha impuesto sin dificultad a Letonia en los cuartos de final, tras un encuentro que ha controlado de principio a fin, mostrándose muy superior al combinado báltico (67-47).
(Foto LOF-FEB, Alba Torrens la máxima anotadora  del partido)
El conjunto español salían en tromba a la pista desde el primer cuarto, defendiendo duro, controlando el rebote, y anotando canastas en transiciones ofensivas rápidas para dejar el marcador en 27-12 tras los primeros diez minutos. 
Las de Mondelo estaban lideradas por una sobresaliente Alba Torrens, que en el primer cuarto ya firmaba 12 puntos, para un total de 20, con 9 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración. La escolta era secundada por una gran Xargay, que sumaba 16 puntos. 
Tras coger 15 puntos de ventaja en el primer cuarto, España se dedicaba a controlar la ventaja el resto del duelo. Letonia no inquietaba a la de Mondelo, que mandaban 38-22 al descanso, y aumentaban la diferente por encima de los 20 tantos durante el tercer cuarto, que finalizaba 50-36. En el último no había conato de remontada, con la defensa española rindiendo a gran nivel.
El rival de España en semifinales será Bélgica, también primera de su grupo en la primera fase, que vencía a Italia por un claro 79-66. Será el sábado, cuando las nuestras buscarán seguir haciendo historia y ampliando su palmarés de medalla en los Eurobasket. 
FUENTE: GIGANTES DEL BASKET (Marcos Fernández)

No hay comentarios: