lunes, 26 de junio de 2017

Las chicas del Náutico toman el relevo en el campeonato mini de Andalucía

El Club Náutico Sevilla continúa esta semana su periplo por los Campeonatos de Andalucía de baloncesto en la categoría minibasket, que tienen como escenario la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Si el pasado fin de semana concluía la competición masculina, en la que el equipo hispalense era decimotercero, este miércoles se inicia la cita regional femenina, en la que las náuticas acuden igualmente como subcampeonas provinciales.
El objetivo del conjunto dirigido por Paula Pérez y Cristina Miguel, encuadrado en la primera fase en el Grupo B, es lograr una de las dos primeras plazas del mismo para acceder a los cruces por los metales del viernes. Sus primeros rivales en Sanlúcar serán Deza Maristas 75 (miércoles, 16:45 horas), S.C. Candray (jueves, 11:15) y Jaén C.B. (jueves, 18:30).
Por su parte, el equipo masculino del Club Náutico cerraba su participación en el Campeonato de Andalucía con la decimotercera posición después de sufrir el gran nivel de sus rivales en la primera fase. Y es que los sevillanos, cuartos de su grupo con tres derrotas en otros tantos encuentros, tuvieron que vérselas en la liguilla inicial con el DKV El Puerto, a la postre campeón de Andalucía y ante el que caían en la primera jornada 38-79; el Steag C.D.B. Cabra cordobés, subcampeón regional y verdugo de los hispalenses en el segundo partido por 60-82; además del Cajamar ADABA de Almería, que se imponía en el tercer partido por 69-59.
El equipo dirigido por Leo Palferro y Raquel López, auxiliados en Sanlúcar por Jonatan Domínguez, se desquitaría en la lucha por los puestos 13º al 16º. De hecho, se despedía de la competición con el mejor sabor de boca posible al sumar dos contundentes victorias: 69-38 ante el C.B. Andújar jiennense y 81-54 ante el onubense Watchdog Informática La Palma.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: