viernes, 30 de junio de 2017

Lucía Torres y María García, primeras renovaciones en el CB Almería de LF2

Las canteranas Lucía Torres y María García han sido las primeras jugadoras del Club Baloncesto Almería en renovar su compromiso con el equipo para la próxima temporada, por lo que se convierten en las dos primeras integrantes de la plantilla rojilla en el regreso a la Liga Femenina-2 tras el ascenso conseguido en el Pabellón Moisés Ruiz en el mes de mayo.
Lucía Torres acumula, pese a su juventud (19 años), dos temporadas de experiencia en la Liga Femenina-2, al haber compaginado en las últimas campañas la categoría júnior y la 1ª División Nacional con participaciones habituales con el primer equipo en LF2, la segunda de ellas jugando una media de 12 minutos por partido en 17 actuaciones.
María García, por su parte, también con 19 años, vivirá su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional tras haber jugado en las dos últimas temporadas en 1ª División Nacional, la primera como equipo filial y la segunda en el primer equipo.
Lucía Torres y María García son así las dos primeras jugadoras en la plantilla que dirigirá la próxima temporada Fernando Mendiguchía en el regreso del club almeriense a la Liga Femenina-2 y en días sucesivos se irán conociendo más detalles sobre la confección del primer equipo rojillo de cara a la nueva temporada.
Sobre ambas jugadoras, Mendi ha señalado que se trata de “dos jugadoras que han sido muy importantes para lograr el ascenso y son como jugadoras fruto del trabajo de cantera del club, fundamentales para consolidar un proyecto a largo plazo”.
Las dos “se caracterizan por saber poner su aportación al servicio del equipo”, dando “consistencia defensiva a nuestro juego”. Además, “su progresión en estos años ha incrementado su producción ofensiva”, en la que “Lucía no dará capacidad en el contraataque y ventajas en el uno contra uno” y “María nos dará tiro exterior”.
“La mejor virtud de las dos es la actitud e ilusión con las que afrontan cada entrenamiento”, ha comentado por último Fernando Mendiguchía sobre las dos primeras integrantes del equipo para la próxima temporada. 
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.