viernes, 16 de junio de 2017

Movimiento importante de entrenadores en la Liga ACB

**Día de movimiento en los banquillos de la Liga Endesa. Pablo Prigioni se estrenará como entrenador en el Baskonia, ocupando el lugar de un Sito Alonso que se va al FC Barcelona Lassa. Por su parte, Jota Cuspinera firma con el Tecnyconta Zaragoza**
Sito Alonso nuevo entrenador del Barça
Alfonso "Sito" Alonso será el encargado de dirigir el Barça Lassa las próximas dos temporadas, hasta 2019, con opción a una tercera. Sito, de 41 años, llega libre procedente del Baskonia, club al que ha entrenado esta temporada 2016/17.
Sito Alonso tiene una gran experiencia en la Liga Endesa, donde debutó como primer entrenador en 2008 con el Joventut de Badalona (2008-2010). Posteriormente, en 2011, se fue al Gipuzkoa Basket, donde estuvo tres temporadas, hasta 2014.
Entonces se hizo cargo del banquillo del Bilbao Basket durante dos temporadas (2014-16) y el verano pasado firmó por el Baskonia, completando una temporada en la que el equipo vitoriano disputó los play-offs de la Euroliga, así como las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga Endesa.
Cabe destacar que Sito Alonso, en 2012, fue nombrado mejor entrenador de la Liga Endesa por la Asociación de Entrenadores cuando dirigía el Gipuzkoa Basket, el cual terminó en 5ª posición en la Liga Regular, contando con dos jugadores en el cinco ideal de la competición.
Jota Cuspinera dirigirá al Tecnyconta Zaragoza 
Basket Zaragoza informa que ha llegado a un acuerdo con José Ramón Cuspinera para que dirija a Tecnyconta Zaragoza. El técnico vasco ha firmado para las dos próximas temporadas y será presentado la próxima semana.
Cuspinera (Getxo, 1971) se convierte así en la cuarta pieza de Tecnyconta Zaragoza 2017-2018, sumándose a Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro. Tras dejar el País Vasco, comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes, donde fue Director Técnico de Iniciación y Cantera, así como entrenador del EBA del conjunto colegial antes dar el salto como ayudante de Pepu Hernández en el primer equipo, entre 2003-2005. Después de tres temporadas como miembro del Gabinete Técnico de la FEB, Cuspinera firmó en 2010 como asistente del Real Madrid, compartiendo banquillo con Ettore Messina, Lele Molin y Pablo Laso.
Tras ganar una Liga Endesa, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas en el conjunto blanco, Cuspinera fichó en noviembre de 2014 por el Laboral Kutxa para acompañar a Ibón Navarro. Sin embargo, en 2015 llegaría a Fuenlabrada para, tras la salida de Zan Tabak, asumir la dirección como primer entrenador en el Fernando Martín. Cuspinera protagonizó una gran temporada que les convirtió en el equipo revelación, disputando Copa del Rey, Playoff y Eurocup este pasado curso.
Cuspinera destaca también por su labor en formación. Además de la mencionada trayectoria como Director Técnico de Cantera en el Ramiro de Maeztu y Miembro del Gabinete Técnico de la Federación, en 2006 y 2007 se hizo cargo de la Sub16 logrando un oro y una plata en Linares y Creta, respectivamente; más tarde con la Sub18, se hizo con el bronce en Letonia y en 2014, cosecharía un 5o puesto en Turquía.
Pablo Prigioni debuta como entrenador en el Baskonia
Uno de los pilares del panteón baskonista, Pablo Prigioni, se convierte en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana de cara a las dos próximas campañas. Este símbolo del "Carácter Baskonia" impartirá desde el banquillo vitoriano todos los conocimientos acumulados en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite.
Identificado absolutamente con los valores y la filosofía de un Club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional, Prigioni ha formado parte de alguna de las plantillas más recordadas de la historia de la entidad.
El nuevo técnico baskonista, ídolo del Buesa Arena, colgó las botas el pasado mes de enero tras convertirse en el tercer jugador de Baskonia con más partidos ACB disputados, con un extenso palmarés: 1 Liga, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas.
Prigioni y Baskonia vuelven a unir sus caminos en una nueva e ilusionante aventura.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios: