sábado, 17 de junio de 2017

Por favor señores un respeto para Don Pablo Laso

Un repaso por la conseguido por Pablo Laso en el Real Madrid
Desde que Pablo Laso fichó por el Real Madrid en el verano de 2011,  el baloncesto madridista ha ido siempre in crescendo y recuperado el esplendor perdido. El Palacio ha vibrado con el equipo y ha establecido unas señas de identidad en su juego muy reconocibles alabada por todos tanto en España como en el extranjero.
En las seis temporadas que Pablo Laso ha estado dirigiendo al Real Madrid, el equipo blanco ha ganado 13 títulos (cinco Copas, tres Ligas, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental). La sección de baloncesto del Real Madrid bajo su mando ha disputado 17 finales de 23 posibles.
En esta última temporada el equipo blanco ha ganado la Copa del Rey, ha terminado primero en novedosa y complicada la fase Regular de la Euroliga disputando la Final Four, ha sido primero de la fase regular en la Liga Endesa y subcampeón de la misma.
Para que podamos establecer un nexo comparativo debemos considerar que en las 25 temporadas anteriores el Real Madrid sumó los mismos trofeos que en la era Laso pero de 85 posibles. ¿Hay quién de más?
No creo que se deba hacer daño al árbol caído
Pablo Laso ha perdido el play-off final contra el Valencia Basket y como siempre aparecen muchos comentarios y críticas a su labor. Esto siempre suele suceder porque la memoria histórica suele ser muy reducida y además enseguida nos gusta repartir estopa por doquier, pero no seré yo el que haga daño del árbol caído.
Es cierto que Pablo habrá podido cometer errores, he leído desde ayer de todo y algunas de las razones esgrimidas posiblemente sean ciertas, incluso ellos mismos han llegado a decir que el equipo ha llegado extenuado tras una Liga Europea durísima y una Final Four que les dejó mella psicológica y que posiblemente haya tenido bastante influencia anímicamente en el desenlace de este final de la Liga Endesa.
Es cierto y hay que decirlo que la gestión de los minutos ha sido algo extraña y rara especialmente en el partido ante Fenerbahce (Felipe Reyes y Andrés Nocioni no jugaron ningún minuto) y en el de ayer ante el equipo de Pedro Martínez (Othello Hunter y Dontaye Draper no jugaron un sólo minuto, con el equipo tan cansado si sorprendió un poco), e incluso Randolph (7 minutos) y Luka Doncic (8 minutos), estuvieron en pista menos de lo habitual. Que quizás Sergio Llull ha jugado demasiados minutos en algunos momentos y ha tenido poco descanso, pero pienso que sus razones tendría Pablo Laso para actuar con ese criterio, no creo que ningún entrenador se eche piedras sobre su propio tejado hay que estar dentro muchas veces para conocer el por qué de muchas decisiones, desde la barrera todo es muy fácil.
Ha sido un señor en la derrota y eso le magnifica aún mas
Cualquiera hubiese puesto todo tipo de excusas tras perder ante Valencia Basket, Pablo podía haber cargado contra el empedrado, contra los árbitros, contra sus jugadores (al contrario les ha agradecido el trabajo enorme de todo el año), etc. Sin embargo ha reconocido que el rival ha sido mejor y ha dado todo el mérito al equipo de Pedro Martínez, diciendo que el Valencia Basket ha hecho muchas cosas bien y han sido mejores que ellos.
Esto engrandece la figura de Pablo Laso y le hace mucho mas importante si cabe, ha sabido ganar y también ha sabido perder. Por lo tanto no señalemos a Pablo Laso para nada porque no se lo merece, por su trabajo, por sus conocimientos y por haber devuelto al Real Madrid al sendero de los títulos y de los éxitos y lo que es mas importante por haberle dado una filosofía y una manera de jugar que nos ha encadilado a todos y que hace que cada partido de baloncesto sea un auténtico espectáculo.

1 comentario:

  1. Sin duda ha sido el revitalizador, del club de Concha Espina, dejando atrás lustros de oscuridad y fracasos, con un baloncesto alegre de ataque, acompañado por jugadores de calidad y plantillas reforzadas, con acertados fichajes. Pero lo de esta temporada tras la marcha del único base puro, Chacho, se ha notado un bajón, una extrema dependencia de un Llull, desbocado, que ha ido perviven do en liga y Europa, hasta llegar a una extenuación de físico y de juego, Laso, no ha sabido aprovechar una plantilla amplia de 15 jugadores, ni el tener una perla como Luka, jugadores que no ha disfrutado de un minuto de juego, Draper, Suárez, tjompkins, cuando se intentaba ganar a un equipo coral con jubilados como Noccioni y reyes, absolutamente desastroso el escaso repertorio de Laso, ampliamente superado por Pedro en esta serie. Creo que el eterno cabreado, tendrá que resetearse, o tendrá que abandonar la nave blanca.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.