miércoles, 5 de julio de 2017

Alicia González volverá a ser la “líder natural” del CB Almería en la LF2

La jugadora almeriense Alicia González Marco continuará una temporada más ejerciendo de “líder natural” del CB Almería en el regreso del equipo a la Liga Femenina-2. Alicia, de 30 años, afrontará su tercera temporada en la primera plantilla rojilla, a la que se incorporó en la temporada 2015/16 tras ocho campañas en diversos equipos de la segunda categoría nacional femenina.
Desde su llegada, Alicia se convirtió en la gran referencia del juego de las almerienses, siendo esa primera temporada la jugadora más destacada del equipo en Liga Femenina-2, con 13.9 puntos; 5.4 rebotes y 1.8 asistencias.
Pese al descenso administrativo del CB Almería y el interés no solo de media Liga Femenina-2 sino también de equipos de Liga Femenina, la almeriense decidió la temporada pasada quedarse en el club para tratar de devolverlo a la categoría que le correspondía, objetivo que consiguió siendo la jugadora más importante del equipo y de la 1ª División Nacional femenina, con 20 puntos por partido y anotando canastas decisivas que valieron el ascenso a la Liga Femenina-2.
La de Alicia González es la tercera renovación en el CB Almería femenino tras las ya anunciadas de las exteriores Lucía Torres y María García. Fernando Mendiguchía, entrenador de las rojillas, ha señalado sobre la jugadora almeriense que “se trata de una pieza imprescindible en nuestro proyecto por valores intangibles más allá de los números estadísticos que ha aportado en estas dos últimas temporadas y que seguro volverá a aportar en la próxima”.
Mendiguchía ha valorado que “su grado de motivación, compromiso e ilusión por seguir creciendo y dando ejemplo en cada momento de preparación y competición la convierten en líder natural y necesaria de nuestro grupo de trabajo”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios: