lunes, 24 de julio de 2017

Alo Marín y Manu Rodríguez dos refuerzos de lujo para el Covirán Granada

Refuerzos de lujo para el Coviran Granada. Alo Marín y Manu Rodríguez jugarán la próxima temporada en el conjunto rojinegro. Los dos nuevos miembros de la plantilla son dos escoltas contrastados en las categorías FEB. El primero procede del Aceitunas Fragata Morón, en el que ha sido su referente durante las dos últimas campañas en LEB Plata. Por otra parte, el granadino, que estaba totalmente consolidado en LEB Oro, llega desde el Unión Financiera Oviedo, equipo con el que ganó la Copa Princesa. Con las dos últimas incorporaciones Pablo Pin ya tiene ocho jugadores a su disposición y tiene completas las posiciones de base y escolta.
Alejandro Marín Ortega
Alo Marín, de 28 años y 193 centímetros, jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El ex del Aceitunas Fragata Morón fue uno de los mejores escoltas de la competición durante la pasada campaña. Con la incorporación del gaditano, Pablo Pin suma una nueva pieza al juego exterior del equipo. El rojinegro conoce la competición a la perfección, ya que sumará su cuarta campaña consecutiva en LEB Plata. El escolta ha sido el cuarto jugador nacional que más puntos ha anotado y el quinto que más valoración ha sumado durante el último año.
Fichaje de quilates para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro se ha hecho con los servicios de Alo Marín. Uno de los escoltas de referencia en LEB Plata. El jugador ha sido el buque insignia del proyecto del Aceitunas Fragata Morón durante las dos últimas temporadas en la liga, consolidándose como una referencia sobre el parqué del pabellón Alameda.
Alo Marín se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Cimbis. En San Fernando, su localidad natal, dio el salto a liga EBA, donde permaneció cinco temporadas hasta que fichó por el Óbila Basket en LEB Plata. En su estreno ya realizó un buen papel y el año siguiente volvió al Aceitunas Fragata Morón.
Declaraciones de Alo Marín
“Creo que era el momento de apostar por un cambio en mi carrera deportiva. Un club como Granada con historia y con aspiraciones era sin duda una muy buena oportunidad.
Soy un jugador que puede aportar en muchas facetas. Una por la que destaco es por la creación de juego en ataque, tanto anotando como buscando espacios para mis compañeros.
Esta temporada espero que el equipo esté a un gran nivel y poder luchar por los objetivos marcados hasta el final. Sería muy bonito para una ciudad como Granada devolverla al nivel que se merece.
Quiero que la afición sepa que voy a darlo todo por defender esta camiseta y que no faltará trabajo por conseguir el objetivo de devolver a la afición del Fundación CB Granada el baloncesto de nivel”.
Declaraciones de Pablo Pin
“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Alo Marín. Personalmente es un jugador que me gusta y llevo siguiendo durante mucho tiempo. Conoce perfectamente la liga y está en plena madurez de juego. Tiene capacidad para hacer muchas cosas. Es un 2, pero también puede ayudar en la posición de 3 o subir el balón. Lee bien las situaciones y juega bien bloqueo directo. Alo es un jugador muy completo con muy buen nivel para la competición. Tiene hambre por seguir creciendo y dar un paso más en su carrera. Esperamos que nos dé lo mejor de sí. Ya nos ha transmitido sus ganas de trabajar e iniciar este proyecto juntos.
Manuel Rodríguez Barrientos
Manu Rodríguez era uno de los grandes objetivos del verano para Pablo Pin. El entrenador granadino tenía puesto el punto de mira en el escolta y lo ha conseguido. El ex jugador del Unión Financiera Oviedo ha disputado las dos últimas temporadas en LEB Oro, liga que en la que compitió con el extinto CB Granada, en el que se formó durante sus años de desarrollo. En la segunda categoría del baloncesto nacional se ha consagrado como un jugador de referencia en España por su acierto exterior y trabajo defensivo.
El escolta, de 25 años y 192 centímetros, creció en su Granada natal hasta que la desaparición del club le obligó a marcharse fuera. El nazarí ha jugado las últimas seis temporadas a caballo entre LEB Oro y LEB Plata, ya que ha estado tres en cada una de ellas. Tras su salida del CB Granada, Manu Rodríguez pasó por CEBA Guadalajara, Amics Castellón y Oviedo.
Declaraciones de Manu Rodríguez
“Me decido por Granada porque creo que es un proyecto con mucho futuro y en el que se están haciendo las cosas bien, donde me han demostrado que se me valora mucho y encima es mi casa.
Creo que soy un jugador que destaco por el tiro y por ser intenso en defensa, aunque me gusta aportar en todo lo que pueda.
Espero que sea una gran temporada, en la que el baloncesto de Granada salga favorecido pase lo que pase. Creo que va a ser así porque tengo claro que vamos a ser un equipo con mucha ambición.
A la afición le pido que venga, que nos apoye siempre y que disfrute porque estoy seguro de que le vamos a dar motivos.
Volver a Granada significa volver a mi casa, con gente con la que ya me crucé en categorías de formación y volver a un club que quiere llevar al baloncesto en Granada a lo más alto”.
Declaraciones de Pablo Pin
“La vuelta de Manu Rodríguez era un objetivo que teníamos marcado dentro del club desde hace tiempo. Tanto para Óscar como para mí era casi una cabezonería. Hemos trabajado sin descanso para poder ofrecerle unas buenas condiciones y  que volviera.
Para nosotros es una alegría poder contar con un jugador como él, que es un excelente tirador con muchas opciones para anotar gracias a la buena mano que tiene. Además también se adapta en defensa. Pero creo que lo más importante es el aspecto personal. Se ha criado en Granada, siente lo que hacemos y tuvo que salir fuera hace tiempo.
Queríamos que volviera para que nos ayude a seguir creciendo y que él sea una de las piedras angulares del proyecto por lo que nos puede dar y por lo que siente este club. El club ha hecho un esfuerzo para traer a Manu aquí, que es un jugador consolidado en LEB Oro. Y también por parte de Manu, que viene a jugar en LEB Plata para seguir creciendo junto al equipo. Es una suerte poder tenerlo aquí y un orgullo traerlo otra vez a su casa”.
FUENTE: WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.