martes, 18 de julio de 2017

CB Almería y CD Ramón y Cajal UGR, dos equipos andaluces en LF2

El CB Almería y el CD Ramón y Cajal ya conocen a los que serán sus rivales la próxima temporada en la Liga Femenina-2, después de que ayer se hicieran públicos los dos grupos en los que se dividirá la segunda categoría del baloncesto femenino español para la temporada 2017/2018. recordemos que el club almeriense regresa a esta competición tras lograr el ascenso a la categoría desde la primera nacional. De igual forma el CD ramón y Cajal UGR que quedó segundo en dicha fase de ascenso también ha logrado los requisitos necesarios para estar en LF2, recuperando un derecho deportivo que se ganó con creces la temporada anterior.
En el grupo de las almerienses y granadinas, de catorce equipos, habrá cinco madrileños, cuatro canarios, dos valencianos y un riojano, después de que la Federación Española de Baloncesto haya abierto el cupo a nuevos equipos ante el hecho de que haya habido otros que no hayan podido presentar las cantidades exigidas para hacer frente a la competición.
Por tanto el CB Almería y el CD Ramón y Cajal UGR, tendrán como rivales al Magec Tías Lanzarote y Gran Canaria 2014 de Las Palmas, Vega Lagunera Adareva y Ciudad de los Adelantados de Tenerife (todos estos equipos de la comunidad autónoma canaria); Centros Único Real Canoe, Distrito Olímpico, Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, Laboratorios Ynsadiet Leganés y Pacisa Alcobendas, también madrileños; Picken Claret y Valencia Basket de Valencia y  Campus Promete de Logroño.
FUENTES: FAB y CB ALMERÍA

No hay comentarios: