sábado, 15 de julio de 2017

Distribución dentro-fuera: "Desde el poste bajo al lado contrario"

Hoy en día contar con un pívot que independientemente de jugar bien con movimientos de pies en poste bajo, cuando reciba dentro sea capaz de levantar la cabeza y distribuir fuera al lado contrario es un lujo para cualquier equipo y que además posiblemente le va a convertir en un pívot dominante (para el que no lo sepa en los albores del baloncesto se jugaba con dos bases, el base-exterior que coincide con el concepto tradicional de lo que es un base y el base-interior que era un pívot que organizaba el juego desde dentro de la zona (quizás el mejor palpable de esto pudiera ser Arvydas Sabonis).
Distribución dentro fuera en función de hacia donde elija el pívot
Diagrama nº1 (si se  mueve hacia la línea de fondo) y diagrama nº2 (si se mueve hacia el centro)
En el primer diagrama observaremos que cuando el pivot nº5 intenta ir hacia la línea de fondo, el otro pívot nº4 sube al poste alto para arrastrar a su defensor y en ese momento el alero nº3 ocupará la esquina contraria (corner). El pívot nº5 puede distribuir pasando al nº4 para un tiro desde el poste alto o al alero nº3 para un tiro esquinado.
En el segundo diagrama se aprecia la opción a realizar si el pívot nº5 busca la continuación hacia el centro de la botella, en dicha situación el pívot nº4 trata de ganar la espalda a su defensor por línea de fondo y el alero nº3 se queda fijando su posición para recibir un pase de inversión en diagonal del pívot nº5 y poder tirar desde la línea de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.