miércoles, 26 de julio de 2017

El Adepla Basket de Plasencia hace público las primeras piezas de su proyecto en EBA y firma un convenio de colaboración con Cáceres Patrimonio

El Jaguarzo Adepla ha hecho públicos en las últimas horas los primeros nombres de su nuevo proyecto en la Liga EBA. Se trata de David Atkinson (Utrera-EBA), Pablo Gracia (Pardinyes-EBA) y Adam Pysarczyk (Plasencia-EBA).
David Tanner Atkinson es un pívot estadounidense de 25 años y 2,03 metros, algo que servirá para darle más envergadura al juego interior de los placentinos. Sin embargo, es capaz de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores, pues tiene un gran tiro desde lejos. Es un jugador muy versátil que la pasada temporada en el Utrera promedió 13,1 puntos y 5,3 rebotes por partido.

Pablo Gracia regresa a Plasencia tras militar en el CB Pardinyes, equipo de Liga EBA vinculado al Lleida de LEB Oro. Pablo es un jugador de 21 años y de 1,97 de altura, que puede ocupar las posiciones de alero y escolta. Con gran capacidad física, tiene  una buena visión de juego en ataque, en especial en en 2x2, y buena capacidad defensiva y reboteadora. Hace dos temporadas militó en el Cintra Plasencia.
El último nombre en hacerse público ha sido el de Adam Pysarczyk. El escolta placentino de 19 años y 1,87 metros pone fin a larga etapa en las filas del CB Plasencia Ambroz, donde en los últimos años ha tenido una presencia testimonial en la Liga EBA. Jugador físico y muy explosivo que tratará de buscar en el Adepla el protagonismo que no ha tenido hasta el momento. 
Adepla Basket y Cáceres Patrimonio firman un acuerdo de vinculación
La sala de prensa de la Diputación Provincial del Cáceres en su sede del Complejo Cultural San Francisco ha sido testigo de un acuerdo de vinculación histórico entre el Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Adepla Basket de Plasencia. 
Con el diputado de Deportes y Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, como padrino, los equipos de las dos ciudades más importantes de la provincia de Cáceres unen sus fuerzas de cara a los retos venideros.

Así lo han escenificado sendos presidentes y entrenadores, José Manuel Sánchez y Ñete Bohigas (Cáceres), y Juan Antonio Álvarez y Jesús Porras (Adepla), con la firma del acuerdo de vinculación ante los medios. 
Tras años de colaboración entre ambos clubes, el ascenso a la liga EBA de los placentinos la pasada campaña permite llevar a cabo un proyecto que estaba en la mente de ambos mandatarios desde hacía tiempo. 
Con esta colaboración salen beneficiadas ambas entidades. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad podrá foguear hasta cinco de sus júniors más prometedores en una competición nacional,mientras que, hasta cuatro jugadores sub-22 del EBA placentino podrán hacer lo propio en el Cáceres de LEB Oro. 
Sin embargo, este acuerdo de colaboración no sólo se limita a lo competitivo. Habrá actuaciones conjuntas, entrenos, colaboraciones de celebraciones de partidos y un estrecho trabajo en pro del baloncesto formativo tanto en la localidad jerteña como en la de la Torre de Bujaco. Los primeros nombres y actuaciones no tardarán en darse a conocer. 

FUENTE: WWW.ESTADIONORTE.COM (Estadio placentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.