miércoles, 5 de julio de 2017

El base Carlos Corts renueva con el Covirán Granada

Carlos Corts renueva su compromiso con el Coviran Granada. El granadino jugará su segunda temporada a las órdenes de Pablo Pin y la tercera de forma consecutiva en LEB Plata. Con la renovación del base, el entrenador rojinegro suma la segunda pieza a la composición de una plantilla que inauguró el también nazarí Eloy Almazán. El rojinegro se convierte en la primera renovación del verano. 
39 partidos. Carlos Corts lo jugó todo la temporada pasada. El granadino fue clave en la consecución de la Copa LEB Plata celebrada en el Palacio de Deportes y apareció en los momentos claves durante los playoffs de ascenso a LEB Oro. El base compartió la misión de dirigir el juego del equipo junto a Carlos de Cobos, con el que también coincidió en el Clínicas Rincón.
A lo largo de todo el año el canterano de la Fundación CB Granada disputó una media de más de 19 minutos por fin de semana. Fue una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin a lo largo de todo el año, por lo que su continuidad era imprescindible para el entrenador granadino.
Porcentaje
Durante la temporada regular Carlos Corts tuvo un porcentaje de acierto del 53,1% desde en tiros de dos puntos, mientras que desde el triple anotó el 26,3% de los lanzamientos que intentó. En los playoffs mejoró considerablemente su acierto desde la línea de 6,75 metros, ya que sumó 7 de los 17 que lanzó. 
Uno de los mejores partidos de Carlos Corts con la camiseta del Coviran Granada fue en la fase de ascenso. El base fue clave en la reacción del conjunto rojinegro en el último cuarto del tercer partido para sentenciar la serie ante el KIA Sakimovil Basket Navarra. El nazarí anotó 13 puntos y sumó 14 de valoración en 23 minutos. Otro de los partidos más destacados del nazarí llegó en la Copa LEB Plata, ya que la intensidad y el ritmo impuestos sobre el parqué resultaron fundamentales para la conquista del título.
Declaraciones de Carlos Corts:  “He decidido quedarme en casa porque estoy muy a gusto y muy cómodo. A cualquiera le gustaría luchar por el equipo de su ciudad”.
“Espero que la próxima temporada sigamos unidos igual que este año. Las cosas saldrán bien si seguimos trabajando como lo está haciendo todo el club”.
“No le podemos pedir a la afición más de lo que nos ha dado este año. Tienen que seguir apoyándonos. Ver a tanta gente en el Palacio es un plus de energía y motivación para afrontar los partidos y la temporada en general”.
Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos con la renovación de Carlos. Para nosotros es un jugador muy importante. Nos da chispa y energía cuando sale al campo. Le vamos a seguir pidiendo esa actividad sobre la pista, pero también que siga creciendo en su juego, ya que es un jugador joven. Tiene que ser capaz de ser más regular, ya que alterna momentos muy buenos con otros no tan buenos. Tiene que dar un paso más en esa regularidad y en esa madurez en el juego. Estamos muy contentos con él. Creo que el año pasado hizo una gran temporada y volver a contar con él es una alegría para todos”.
FUENTE: FUNDACIÓNCBGRANADA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.