jueves, 27 de julio de 2017

ICOM UDEA presenta oficialmente su cuerpo técnico en el regreso a Liga EBA

El presidente de ICOM UDEA Baloncesto, Lino Muñoz, y su junta directiva han presentado oficialmente hoy en el Hotel Reina Cristina el cuadro técnico del primer equipo de esta entidad en su regreso a la Liga EBA para la inminente temporada.
Muñoz ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras y el Hotel Reina Cristina la colaboración mostrada hasta ahora a este proyecto deportivo. 
El mencionado cuerpo técnico está liderado por el más que conocido entrenador superior algecireño Javier Malla, ex jugador y preparador en la anterior etapa histórica de UDEA y que se hizo cargo luego de banquillos de otras entidades tales como Club Baloncesto Ciudad de Algeciras, CB Linense y Benahavís, en este último caso, hasta la pasada campaña. Ha disputado 20 fases finales y cuenta en su palmarés con 8 ascensos a EBA, LEB Plata y LEB Oro con Ciudad de Algeciras, Carteia, CB Linense y ULB. Ha sido seleccionador nacional LEB en el All Star de León e internacional como técnico de un combinado español de jóvenes en el Torneo de Oporto, una trayectoria en la que hay que añadir sus nueve temporadas como primer entrenador en LEB y 9 años en el Campus de Rabat, en Marruecos. Colabora habitualmente con la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en tareas de formación y es director deportivo del colegio Los Pinos desde hace 15 años, además de llevar toda su vida en la gestión deportiva en el Ayuntamiento de Algeciras como funcionario de carrera. 
"Nos guía recuperar la marca UDEA, 50 años del baloncesto y deporte de Algeciras", "que el pabellón que pasa a llamarse Doctor Juan Carlos Mateo sea el santuario que siempre fue. Éste es el eje de todos nuestros esfuerzos", ha resumido un feliz e ilusionado Javier Malla.
El segundo entrenador es Alberto Fenoy, quien jugó en la cantera antes de licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (antiguo INEF) y diplomarse en Fisioterapia mientras entrenaba, además, a diversos conjuntos de la Comunidad de Madrid y colaboraba con su federación autonómica.
Álvaro Orduña es el director deportivo. Está vinculado al mundo del baloncesto desde niño porque su familia estuvo plenamente vinculada a la anterior época de Udea (su padre, Santiago Orduña, fue directivo y su hermano Santi jugador). Desde juvenil ya formaba parte de las pretemporadas de los primeros equipos dirigidos por Javier Malla. Como entrenador, a los 17 años empezó con escuelas infantiles hasta llegar a ser primer técnico del Colomer Dental (Primera Nacional) y, la pasada liga, fue segundo de Malla en Benahavís.
Pedro Antonio Rivas del Valle es el médico. Ejerce su profesión en el hospital Punta de Europa y fue delegado de distintos equipos de cantera del baloncesto local. Ahora vuelve a este deporte encantado y prestará sus servicios de forma totalmente desinteresada.
El fisioterapeuta es Javier Romero Ruiz. Titulado en esta especialidad en 1997, es experto en fisioterapia deportiva y trabajó durante 8 temporadas en Liga LEB en Los Barrios. Actualmente dirige Fisiosalus, su propio centro en Algeciras.
Las funciones de delegado recaerán en José Antonio García Fariza, quien lleva desde los 14 años dedicado al deporte de la canasta. Ha acompañado a Javier Malla en sus etapas en La Línea y Benahavís. Ya en la antigua UDEA fue también delegado y segundo entrenador de categorías inferiores y tiene sobrada experiencia en todos los estamentos que puede haber en un club
COMUNICADO PRENSA UDEA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.