miércoles, 19 de julio de 2017

Jesús Castro renueva y será uno de los pilares fundamentales del CB Almería

El Club Baloncesto Almería se ha asegurado la renovación del escolta gallego Jesús Castro para la próxima temporada, por lo que el veterano jugador de 34 años, uno de los capitanes del equipo, continuará una temporada más en activo como referente del equipo almeriense, ahora en Liga EBA.
Castro, afincado en Almería después de su retirada como jugador profesional, tras ocho temporadas como uno de los mejores nacionales de la LEB Oro, se enroló la pasada campaña de nuevo en el CB Almería, con el que ya jugó hace una década en LEB Plata, para liderar al equipo en 1ª División Nacional. Una temporada después, el escolta ha sido clave en el ascenso a Liga EBA conseguido por el club rojillo, siendo el máximo anotador y el jugador más determinante de la categoría.
Con anterioridad, Jesús Castro ha militado en Granada (EBA), Burgos (un año en LEB Plata y tres más en LEB Oro), Palencia (LEB Plata), Los Barrios (LEB Oro), Melilla (LEB Oro) y Coruña (tres años en LEB Oro), además de un año en el CB Almería en LEB Plata (2007-2008) y la pasada en 1ª División Nacional.
Su renovación es la primera en el equipo después de la del técnico Raúl Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por la continuidad del jugador una temporada más. “Estamos muy contentos con su renovación, porque es un pilar fundamental del equipo, y tenemos la suerte de poder contar con él una temporada más”. A juicio del técnico, “le queda mucho baloncesto y seguro que será uno de los mejores jugadores de la categoría como lo ha sido este año en 1ª Nacional”.
Fernández ha valorado “todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista”, destacando que “es un jugador súper comprometido y es el líder natural del equipo” y que “uno de los motivos que le han llevado a renovar han sido el hecho de haberse encontrado cómodo tanto en la pista como con los compañeros del equipo”.
COMUNICADO CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.