jueves, 27 de julio de 2017

La ala-pívot Claudia Baraut, tercer fichaje para el CB Almería en LF2

La jugadora catalana Claudia Baraut es el tercer fichaje del CB Almería para la nueva aventura en Liga Femenina-2 y el segundo en posiciones interiores, tras el de la pívot bosnia Samra Omerbasic. Baraut es una ala-pívot de 23 años y 1.83 que sabe lo que es jugar en Liga Femenina y que ha sumado también experiencias en el baloncesto europeo, tras su paso por la liga inglesa esta última temporada.
La nueva jugadora del CB Almería llegó a jugar en la máxima categoría con el Cadí La Seu siendo júnior y de ahí pasó a Sant Adrià y Lima-Horta en 1ª División Nacional. Con este último equipo logró el ascenso a Liga Femenina-2, categoría en la que Baraut se convirtió en una de las interiores nacionales más destacadas en la temporada 2015/16 con promedios de 10.0 puntos y 4.8 rebotes en 23 minutos por encuentro.
La pasada campaña, 2016/17, la catalana la pasó en Inglaterra jugando en el Team Northumbria en la máxima categoría de este país, con también buenos promedios de 8.3 puntos y 5.0 rebotes, con 24 minutos de juego por partido.
Claudia Baraut se convierte en el tercer fichaje del CB Almería tras la base Isa Latorre y la pívot Samra Omerbasic, con la que compartirá posiciones interiores junto a la capitana Alicia González. Las bases Conchi Satorre y Adriana Díaz y las aleros Lucía Torres, María García y María González completan por ahora el equipo.
Fernando Mendiguchía ha comentado sobre su incorporación que “con Claudia apuntalamos el triángulo principal para las posiciones de cuatro y cinco” y que “sus buenos fundamentos individuales de cara a canasta y consistente tiro exterior, unidos a su capacidad defensiva en la pintura, nos aportan riqueza y variedad a las capacidades que también pondrán en juego Alicia y Samra en esas posiciones”, un triángulo interior que “nos permitirá una rotación muy sólida y de calidad durante todo el partido”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.