domingo, 9 de julio de 2017

El doctor Miguel Ángel Aguayo premiado en la gala de la FAB-Córdoba

En la gala de la FAB-Córdoba se entregó un premio a todos los cordobeses  integrantes de la Selección Infantil Femenina que esta temporada se proclamó Campeona de España. Este reconocimiento recayó en las jugadoras Cristina Abad (La Carlota), Aurora Santaella y Alba Morales (Maristas), así como al médico de dicha selección andaluza, Miguel Aguayo (C.V. Carmen y Yosiquesé).
No es muy usual conceder un premio en esto del baloncesto a un médico y por eso creo que debemos resaltar desde aquí su figura y su excelente colaboración con el baloncesto.
Se trata de una persona muy conocida en el mundo del baloncesto y de la Traumatología deportiva en Córdoba, es hablar sin duda de Miguel Ángel Aguayo Galeote. Cordobés, Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba (1990), Especialista en Medicina familiar y comunitaria (1995) y Especialista en Traumatología y Cirugía ortopédica Universidad de Córdoba (2005).  Ha trabajado en el Hospital Universitario Reina Sofía y actualmente presta sus servicios en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Durante su larga trayectoria, ha compaginado su labor como traumatólogo con la docencia en la Facultad de Medicina de Córdoba, así como en el postgraduado del Hospital Universitario Reina Sofía.
Pero Miguel Ángel además de ser un excelente médico, tiene una gran relación con el mundo de la canasta desde pequeño, pasando por ser jugador, entrenador, delegado y médico, por lo que posee una amplia experiencia en todo tipo de lesiones deportivas que tenga que ver con la traumatología. En la actualidad sigue ligado al baloncesto en el Colegio Virgen del Carmen (formando tándem como entrenador de un equipo femenino con Javier Millán) y como médico de liga EBA en el Yosíquesé.
Según el mismo reconoció en la gala, "Hugo" Martín le convenció para meterse en el proyecto de las selecciones andaluzas y ha disfrutado al máximo de la experiencia junto al staff técnico de la selección, las jugadoras y el equipo federativo.
En una entrevista realizada en la web de la Federación Miguel Ángel transmitía este consejo a los chicos/as que empiezan en el mundo del baloncesto a jugar sus primeros campeonatos de España autonómicos? 
"Que disfruten, que se diviertan jugando al baloncesto que se olviden un poco de la competición, que también es sana en su justa medida, que hagan amigos. Estos años de sus vidas no los van a olvidar fácilmente y son el pilar básico donde van a construir el resto de sus competencias en la vida: respeto, trabajo, solidaridad, compañerismo, ayuda, etc…
El Baloncesto inculca todo eso y más, deja una huella indeleble en aquellos que lo practican con pasión y es el mejor deporte que puedes practicar, desde mi punto de vista".
Los deportistas de las selecciones andaluzas, del Yosiquesé y del CV Carmen y muchos otros, no podían estar en mejores manos que en las de Miguel Ángel Aguayo. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.