lunes, 24 de julio de 2017

La Universidad de Sevilla, subcampeona de Europa de baloncesto masculino

La Universidad de Sevilla pone el broche de oro a un gran campeonato de Europa logrando la medalla de plata. Subcampeones europeos de baloncesto masculino con un equipo que ha conseguido un gran hito en la historia del deporte universitario. Caen en la final ante la todo poderosa Universidad de Bolonia, favorita al título, por 92-74 en un duro y competido partido hasta el final. Consolidado rival con experiencia que puso entre las cuerdas al equipo español gracias al acierto de cara al aro y un estudiado juego de ataque.
No obstante, destacar por parte de la US a Javi Marín como MVP del Torneo, así como dentro del quinteto ideal junto a Juan Toledo, segundo máximo anotador de la competición.
Primeros minutos de juego a favor de Bolonia hasta que poco a poco los hispalenses fueron desplegando su juego y demostrando aquello que les caracteriza: presión, contraataque y triples; llegando a darle la vuelta al marcador. Al descanso, la Universidad de Sevilla lograba la ventaja de seis puntos: 40-46. Veinte minutos de juego con ritmo muy rápido y con un alto porcentaje de acierto por parte de ambos equipos, impropio de una final y que hacía presagiar una dura batalla.
Con el inicio del segundo tiempo, los italianos supieron leer el encuentro y empezaron a buscar balones dentro de la zona de tiro. Aprovecharon la altura de sus pívots y cargaron de faltas a los interiores de Sevilla, llegando a firmar un parcial de 15-0 que dejaba muy tocados a los españoles. Carlos García afinaba puntería y redujo la ventaja después de sumar 8 puntos que les llevaba más igualados al último cuarto; 62-56. Con la reanudación, más de lo mismo. Balones de Italia dentro de la zona de tiro aprovechando la superioridad física. Con todos los interiores cargados de faltas, sólo se podía apelar a la puntería desde lejos, y esta vez no entraban.
La baja de Javi Gutiérrez hacía mella en el equipo sevillano que no conseguía parar a los italianos en los últimos compases. Complicado partido. Intenso y competido encuentro hasta el último segundo por la US, pero que finalmente se saldó con un resultado de 92-74 a favor de la Universidad de Bolonia.
A pesar de ello, destacar el gran campeonato que ha realizado la Universidad de Sevilla. De las últimas en todas las apuestas de inicio y que ha conseguido llevarse el título de subcampeona de Europa y el apoyo de la afición, los que también han sido sus rivales. Premio al buen trabajo que vienen realizando en los últimos años con tres títulos de Andalucía, dos subcampeonatos de España y un título nacional universitario.
Una plantilla formada por Juan Toledo, Eloy Martínez, Javier Marín, Ignacio Moreno, Andrés Tejada, Borja Moreno, Carlos García, Fulgencio Casanova, Fede Ristori, Iñaki Llano, Javier Gutiérrez y Samuel Ayoso. Capitaneados por Jonatan Domínguez y Jaime Ortega.
Ficha Técnica:
Universidad de Bolonia 92 (20+20+22+30): A. Tugnoli (4), G. Savio (0), M. Folli (0), G. Sanguinetti (15), Cacace (18), R. Bartolozzi (15), R. Iattoni (11), G. Fin (5), G. Ricci (10), G. Piunti (12) y G. Chiappelli (2).
Universidad de Sevilla 79 (23+23+10+23): Juan Toledo (17), Eloy Martínez (13), Javi Marín (12), Nacho Moreno (0), Andrés Tejada (8), Borja Moreno (2), Carlos García (15), Fede Ristori (12), Iñaki Llano (0) y Samuel Ayoso (0).
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de Europa universitario celebrado en Miskolc, Hungría.
FUENTE: http://www.sadus.us.es (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.