miércoles, 26 de julio de 2017

Leo Vico y Víctor Gonsalve renuevan como ayudantes de Mariano Garcia

Dos nuevas renovaciones en el cuerpo técnico, para la temporada 2017/ 2018. Una es la de Leo Vico que disputará su tercer año como ayudante de Mariano Su implicación por el club ha sido máxima, siendo la renovación signo de su gran trabajo. Por otro lado Víctor Gonsalve renueva su segundo año como miembro del cuerpo técnico de Multiópticas Baza.
Palabras de Mariano Garcia, entrenador del Multiopticas Baza: "Para darle la continuidad al proyecto en liga EBA, es necesaria la renovación al completo del cuerpo tecnico ya que es una parte esencial de mi trabajo que me facilitan mucho la labor. Son dos grandes currantes, me permiten realizar gran cantidad de cosas que tengo en mente, y con una facilidad y eficacia increible."
Tras una intensa temporada, en la que se han conseguido los objetivos fijados, el club ha decidido no realizar cambios en el cuerpo técnico.
BIENVENIDO A CASA, LEO
¿Qué tal la experiencia como segundo entrenador? ¿En qué se ha basado tu trabajo a lo largo  de la temporada pasada?
 Hola muy buenas, pues la verdad que la experiencia ha sido muy buena y satisfactoria haciendo  balance al final de la temporada. Es cierto que empezamos la liga muy bien, pero por ciertas  circunstancias vino un bajón que lo que hace es que trabajes más y analices todo con mucho más  detalle para poder salir de ese bache, además con la ayuda tanto de Mariano como de Víctor resulta  todo mucho más fácil. Mi trabajo se basa en muchas cosas, pero con la que me quedo es con analizar  a  los rivales que es una cosa que me gusta bastante y hace que cada día aprendas algo nuevo.
 ¿Cómo recibiste la noticia de tu renovación?
La recibí con mucha alegría de poder continuar y disfrutar otro año más de este proyecto, es un placer y  algo muy bonito poder contribuir a lograr el objetivo marcado a final de temporada, ya que se realiza un  trabajo enorme por parte de la directiva para poder sacar esto adelante que es admirable. También no  puedo olvidarme de la afición que va cada sábado al pabellón y nos ayudan muchísimo sobre todo en  los malos momentos para sacar los partidos adelante, sin su apoyo esto sería imposible.
¿Qué te produce más satisfacción, una victoria con tus cadetes o una victoria del equipo senior?
Con ambas cosas disfruto muchísimo, pero aquí tengo que matizar, con la victoria del equipo EBA disfruto mucho porque digamos que es la recompensa al trabajo realizado de semanas atrás y sobre todo de la última semana que se detalla todo el trabajo un poco más y esa es la recompensa lograr la victoria. Con mis cadetes es cierto que a todo el mundo le gusta ganar y quien me conozca sabe que no me gusta perder a nada, pero con ellos la verdad que el objetivo es un poco distinto, ya que lo que priorizo es que se diviertan jugando a Baloncesto y si en ese partido han mejorado aunque se pierda el partido yo me voy satisfecho a casa.
¿Qué te hizo interesarte por el mundo del baloncesto?
Pues empecé a practicarlo con 15 años y me llamó bastante la atención y es un deporte colectivo bastante complejo y lo que te engancha es que cada día aprendes algo nuevo de él. Aparte de este deporte que es precioso a lo largo de los años con lo que me quedo es haber conocido a mis amigos de toda la vida y a personas excepcionales y poder disfrutarlo con ellas.
¿Cuáles son tus expectativas para la próxima temporada en los equipos que participas?
Bueno sin duda alguna lograr los objetivos marcados a principio de temporada, aunque aún está por decidir qué equipo podré llevar en cantera este año y nada disfrutar al máximo y dar lo mejor de mí.
¿Hay algún cadete o senior por el que tengas especial predilección? ¿Cuentas con algún método para potenciar a los jugadores que resaltan sobre el resto del equipo?
No, tengo predilección por ambos equipos jajajaja eso si es cierto. Hay jugadores que destacan más por la circunstancia que sea, ya sea que tengan más talento o facilidad para aprender, sean más maduros que niños de su edad o que entrenen o trabajen más que otros. No tiene porque ser que resalten, también porque le falten cosas por mejorar y trato de evitar que tengan carencias en el juego, por ejemplo, esta temporada he trabajado gente fuera del horario del entrenamiento normal porque me lo han pedido, ya sea plan físico o trabajo de técnica, y también porque se lo han ganado con su actitud y predisposición por mejorar, pero en general prima que mejore el grupo entero.
HOLA VICTOR, agradecemos y te damos la enhorabuena por tu trabajo
¿Cuál es tu función en el cuerpo técnico?
Durante los partidos me encargo de llevar las estadísticas en la tablet, con las que luego saco una serie de  datos de los jugadores que nos proporcionan bastante información al cuerpo técnico (rendimientos,  comparativa entre jugadores…). También me encargo de editar el vídeo de nuestro partido para ver qué  aspectos podemos mejorar y mostrárselo a los jugadores.
Durante los entrenamientos, Mariano nos suele comentar a Leo y a mí una serie de aspectos a fijarnos en  los jugadores para corregirles y focalizar nuestra atención en aspectos defensivos u ofensivos según haga f  alta.
 ¿Cómo es tu relación con el resto de los integrantes del equipo?
 Pues es muy buena; en mi caso como vengo de Granada, pasó más tiempo con los jugadores que el resto  del cuerpo técnico y la verdad es que hay muy buen ambiente tanto dentro como fuera de la pista.
Siendo originario de Sevilla, ¿cómo has acabado formando parte del club bastetano?
Todo surgió mientras realizaba el Nivel II de entrenador en Granada, donde coincidí con Leo, que ya lo conocía de antes y hablando con él surgió la posibilidad de formar parte de la plantilla y fue algo que no me pensé mucho.
¿Cómo fue tu acogida el primer año de tu llegada?
Fue bastante buena; al venir de categoría femenina solo conocía a algunos jugadores de vista y de haber coincidido con ellos alguna que otra vez y a pesar de eso y de que soy un poco tímido, me he sentido muy bien acogido, tanto por los jugadores, como por la directiva.
Fuera del club, ¿a qué te dedicas? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me dedico a intentar acabar la carrera que estoy haciendo, la de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y también entreno a niños pequeños en GMASB. Todo esto me deja muy poco tiempo libre, y lo que puedo lo aprovecho para hacer un poco de ejercicio y salir con los amigos.
Con respecto a la temporada pasada, ¿con qué jugador te quedarías y por qué?
Me quedaría, sin duda alguna, con Javier Martínez del Estal. Es un jugador de Baza de toda la vida que es capaz de sacar de quicio a jugadores que han estado en LEB Oro y darle vueltas a partidos metiendo en un momento 3-4 triples. Nunca sabes por dónde puede salir, tiene un tiro espectacular.
COMUNICADO CB BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.