domingo, 9 de julio de 2017

Luciano Chamizo alma-máter del Claritas Iulia premiado como mejor dirigente

Siguiendo con los galardones entregados en la gala de la FAB-Córdoba, se entregó el premio al dirigente mas destacado a Luciano Chamizo, del CD Claritas Iulia de Espejo, en reconocimiento a su labor que ha llevado a su club a militar por primera vez en la historia en 1ª División Nacional Masculina.
Luciano es sin dudarlo el alma-máter del equipo de Espejo, en este equipo Luciano ha hecho de todo pero es de resaltar su gran labor también en los banquillos ejerciendo de entrenador. 
En la temporada 2009-10, consiguió que el equipo júnior de Espejo fuera Campeón Provincial y disputara un histórico campeonato de Andalucía. Para un pueblo de unos 3.500 habitantes, fue mas que emocionante, Luciano Chamizo declaró en el periódico El Día de Córdoba a José Carlos León "es lo más grande que nos ha pasado en nuestra historia. Algo muy grande para un pueblo pequeño", Luciano y todos sus jugadores se emocionaron de lo lindo cuando al llegar a Espejo tras ganar el título se encontró el recibimiento de 500 personas en el Paseo de Andalucía para celebrar la gesta. Era la culminación de una labor que había arrancado hace cinco años antes, cuando Luciano Chamizo, alma del baloncesto en Espejo, se hizo cargo de un grupo de jugadores cuando sólo eran infantiles de segundo año. Esa temporada se quedaron a las puertas de los play-off, algo que alcanzaron por dos veces en cadetes -siendo eliminados ambos cursos en cuartos- y que explotó al llegar a júniors.
Posteriormente esta trayectoria de estos jugadores se ratificó consiguiendo tres títulos provinciales en la categoría senior masculina con Luciano Chamizo como entrenador y cualificado dirigente.  El último titulo de la categoría senior provincial logrado en la temporada 2015-16 en la categoría senior provincial, tras derrotar en el segundo partido de la serie, programada al mejor de tres encuentros al Del Rey Abogados de Maristas por (94-68), les llevó a un ascenso largamente perseguido a Primera Nacional Masculina con Luciano al frente de la nave espejeña.
Luciano ha intentado dar a su equipo un halo de frescura, de baloncesto ofensivo, de calidad y talento sin ataduras. "Doy rienda suelta a mi equipo", reconocía Luciano, "porque en estas categorías no entiendo las ataduras de los sistemas y las posesiones largas. Esto es baloncesto de formación, no la ACB, y se trata de que los jugadores exploten, que se diviertan y corran. Si además consigues que se desarrollen individualmente y como colectivo, ya es un éxito".
Esta temporada Luciano dejó el puesto de entrenador a José María López, aunque ha estado trabajando en la sombra y luchando como siempre por el equipo de su pueblo, ha costado pero se consiguió la permanencia en la categoría que no está nada mal para la temporada del debút y con varias ausencias de última hora por estudios y temas laborales.
Sin duda un premio mas que merecido, para Luciano y por ende para un pueblo como Espejo que vive el Baloncesto de forma apasionada. ¡Enhorabuena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.