viernes, 28 de julio de 2017

Michael Crane regresa a Liga EBA para militar en las filas del Icom Udea

ICOM UDEA ya tiene cerrada la contratación del jugador norteamericano Michael Crane (Boise, Idaho, 1991) como uno de sus primeros integrantes de la plantilla para el regreso a la Liga EBA del baloncesto español en la inminente temporada 2017/18.
Crane, de 1,90 de altura y 95 kilos de peso, está llamado a ser una pieza muy versátil en el esquema técnico que encabeza Javier Malla ya que puede jugar como base y de escolta. Tiene muy buena planta, interesante dribling y muestra carácter en la zona y debajo del aro. Pese a su juventud -solo 26 años- cuenta con experiencia deportiva en nuestro país porque la pasada temporada la disputó con el Cazorla de Liga EBA, por lo cual conoce la categoría en la que ICOM UDEA competirá desde el próximo 7 de octubre.
Antes de venir a jugar a España, Michael Crane había vestido la camiseta universitaria de Eastern Oregon, en su país natal (entre 2012 y 2014). Cruzó luego el charco hasta el Sagesse de la liga libanesa (temporada 2014/15). Luego recaló en Cazorla. En este último equipo, ha promediado 31 minutos de juego por partido con 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,8 asistencias.
Malla tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador: "Nos va a aportar mucho y bueno, tiene personalidad y eso se traduce en tranquilidad en la pista para hacer las cosas como queremos", ha explicado el entrenador algecireño.
Tras la presentación hace escasas horas del cuerpo técnico, poco a poco se irá conociendo la composición del equipo que recupera para la ciudad el sueño de un baloncesto senior a un gran nivel.
(Enlace de vídeo para ver al jugador en acción: 
COMUNICADO PRENSA UDEA

No hay comentarios: