sábado, 1 de julio de 2017

Ricky Rubio traspasado a los Utah Jazz a cambio de una 1ª ronda del draft

Se acabaron los rumores. Ricky Rubio, a los Utah Jazz. La noticia está en todos los medios y su oficialidad será inminente. El internacional español es traspasado de Minnesota a Utah a cambio de una primera ronda del draft 2018, la de Oklahoma City, con protección Top-14.
El runrún del traspaso de Rubio, presente durante toda la campaña pasada, le acercó en algunos momentos a los Knicks, mientras que este verano sonó con fuerza la opción de Dallas Mavericks.
(Foto extraída de www. acb.com, EFE)
Finalmente, su destino es Utah, que busca convencer a Gordon Hayward -con muchos pretendientes al ser agente libre- y que puede absorber el contrato del base español en su espacio salarial al cerrar el traspaso antes del 1 de julio.
Ricky viene de firmar sus mejores números en la NBA en puntos (11,2) y porcentaje de tiro (40,8%), en una campaña en la que promedió 9,1 asistencias y en la que acabó jugando el mejor baloncesto de su carrera. En total han sido 6 años con los Minnesota Timberwolves, en los que alcanzó un promedio de 10,4 puntos y 8,5 asistencias.
De esa forma, abandona la franquicia siendo el 2º mejor jugador histórico en asistencias y robos, 6º en minutos, 7º en partidos y 10º en triples.
En Minnesota, con mayor capacidad salarial ahora, suena con fuerza el rumor de Lowry, si bien otros nombres como los de George Hill, Jeff Teague o Rajon Rondo son vinculados con el futuro del equipo, que hace una semana confirmó la llegada de Butler.
El jugador de El Masnou, convocado en la primera lista de Scariolo para el Eurobasket 2017, se reencontrará en Utah con Ingles, su compañero en su etapa barcelonista.
Rubio, hace solo unas semanas, afirmaba que este es "el momento más importante" de su carrera: "Cumpliré 27 años en octubre, que es cuando comienza el punto álgido del deportista de élite". Será en Utah.
ACB.COM

No hay comentarios: