sábado, 8 de julio de 2017

V Campus CB La Palma 95 “Fran Cárdenas” “Empieza turno 1, consolidado”

Este lunes, 10 de julio, a las 10h comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el V Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”, que lleva tres temporadas en ACB de la mano de CB Obradoiro de Santiago Compostela, sigue nuestro palmerino baloncestista en la élite.
El Campus ha recibido hasta la fecha 53 inscripciones totales lo que vuelve a confirmar que las familias palmerinas apuestan por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual, además confiamos que para el turno 2 llegarán más inscripciones (como todos los años). El club consigue la idea que persigue, que no es otra, que cubrir el verano con una actividad donde el cincuenta por ciento de los jugadores/as nuestros de baby a infantiles puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.
El campus se divide en dos turnos y para este primer turno, que comprende 8 sesiones entre el 10 de julio y el 27 de julio, tendremos 23 jugadores/as inscritos. Una de las novedades nuevamente de este año es la división de los grupos donde buscamos más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos hecho dos grupos para este primer turno:
-Grupo mini, tendrá 12 integrantes y serán los nacidos/as entre 2012-2007.
-Grupo grande, tendrá 11 integrantes y serán los nacidos/as entre 2003-2006.
El campus contará con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajará una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada momento, así:
-Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), se encargará de la mejora del tiro y las finalizaciones en “grandes” (Patricio lo hará en mini).
-Patricio Camacho Cárdenas (entrenador nivel 1), se encargará del bote y el 1x1.
-José Mª Casado “Ché” (entrenador nivel 1, licenciado en EF y maestro de primaria), se encargarán del pase y la coordinación.
-Marta Suárez y Mª del Mar (ayudantes), se encargarán de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizarán controles diarios de 125 tiros: 50 de dos y de tres y 25 tiros libres).
-Justo López (Entrenador nacional y maestro de primaria), se encargará del juego de pies y sus aplicaciones al juego.
-Mª Carmen Padilla (nutricionista), trabajará la alimentación de un deportista.
-Rocío Barroso (psicóloga), trabajará la autoestima.
-Antonio Bejarano (árbitro de 1ª nacional), tratará distintos detalles de las reglas de juego.
-Chagoyen (LEB Plata este año) y Txemi Urtasum y Fran Cárdenas (jugadores ACB), dialogarán con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.
El Campus contará con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gustos de los niños/as. Además cada participante recibirá una equipación completa del Campus y disfrutarán de 3 días de piscina por turno. Cada día de Campus se hará un comentario y pondrán fotos en la página facebook del club, también se podrá ver en twiter.
El campus estará dirigido por segundo año consecutivo por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador femenino y técnico del equipo infantil, cadete y júnior femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tiene a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo wasap del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones ante el éxito del pasado año.
Esta quinta edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También son colaboradores Isser Serigrafía, Serigrafía La Palma, Zampamovil La Palma, Distribuciones Ana Alfaro Ligero El Secreto y Bodegas Luis Felipe.
Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto.
Se está trabajando para hacer una excursión entre los 2 turnos (posiblemente el jueves 3 de agosto) al aquopolis Cartaya.
Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 24 con referencia.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.