lunes, 14 de agosto de 2017

Actualidad baloncestística de los equipos cordobeses de categoría nacional

Supongo que a medida que avance este mes iremos conociendo muchos más detalles de la composición de las plantillas de los equipos cordobeses de categoría nacional, como suele suceder en el mercado veraniego los rumores son muchos y las confirmaciones por ahora pocas, pero lo que sí está más que claro son los nombres de los entrenadores que los dirigirán.
Yosiquesé-Cordobasket de liga EBA
Según lo que leo en prensa hay un acuerdo verbal a falta de firma para que Rafa Sanz continúe dirigiendo la nave del club que preside Ángel Lopera, el entrenador cordobés también se haría cargo del equipo júnior para trazar unas líneas de acción y filosofía de juego similar con los mayores. 
En cuanto a jugadores parece ser que seguirá el núcleo fundamental de jugadores cordobeses que integraron la plantilla el año anterior y nos llega el rumos de que el base Carlos Gracia (el año anterior en el Real Betis Energia Plus podría ser de la partida)
Primera Nacional Masculina
El CV Carmen seguirá siendo dirigido por segunda temporada consecutiva por Edu Pérez, se quiere seguir con la política carmelita de ser un equipo que sirva como catapulta a su cantera por ahora he leído las renovaciones del pívot Manolo Román y del base José Carlos Romero, pero también se han anunciado al menos tres fichajes nuevos, de ellos sabemos el nombre del base Álvaro López procedente del CP Peñarroya y del alero Tomás Jiménez del Bball, aunque habrá que estar atentos a próximas noticias.
El CP Peñarroya ha elegido para esta temporada como entrenador a Jorge Lorenzo que trás un año sabático vuelve a coger las riendas del equipo minero como primer espada (en los últimos años fue Coordinador Deportivo y ha dado un gran impulso al baloncesto de base peñarriblense).
Jorge Lorenzo anuncia una política deportiva basada en los jugadores de cantera y complementada con algunas sorpresas que suponemos serán jugadores contrastados o algún americano. 
El Europa Ciudad de Córdoba que preside Luis Rodríguez toma el relevo del antiguo Bball y ha anunciado a Enrique Garrido como entrenador, la plantilla del club capitalino estará  formada por jugadores jóvenes de la cantera y el objetivo será consolidarse en la categoría.
Primera Nacional Femenina
Como dato histórico será la primera vez que cuatro equipos cordobeses formarán parte de esta categoría, con lo que habrá muchos derbis provinciales y máxima expectación al respecto.
Deza Maristas seguirá siendo entrenado por Miguel Ángel Luque que el año pasado se salió llevando a tres de los equipos femeninos del club (senior, júnior e infantil), se espera continuar con el núcleo fundamental de jugadoras del año anterior mas las jóvenes jugadoras maristeñas que puedan llegar del equipo júnior o cadete y si es posible de alguna jugadora que el año anterior estuvo de Erasmus.
Adeba será entrenado un año mas por Jose María Alcántara, un hombre con parte importante en la historia del Club que conoce muy bien la categoría, suponemos que el equipo de las Margaritas mantendrá a la mayoría de las jugadoras que compusieron la plantilla del año anterior, la mayoría muy jóvenes pero que con un  año mas de experiencia posiblemente esta próxima temporada den mucho que hablar.
El Baloncesto Femenino La Carlota debutará en la categoría, se ha designado como entrenador a Jose Antonio Santaella que la pasada temporada entrenó al Bball en Primera Nacional masculina y que también tiene experiencia entrenando en categoría femenina (ha entrenando a distintos equipos de Adeba en diferentes etapas). Suponemos que la  composición de la plantilla carloteña estará formada en su mayoría por jugadores locales surgidas del excelente trabajo que desde hace varios años se viene haciendo en el baloncesto femenino se viene haciendo en dicha localidad por los hermanos Montenegro y demás entrenadores.
Por último el CV Carmen da un paso mas en su crecimiento como club y hace debutar a un equipo en Primera Nacional femenina, tras los últimos campeonatos seniors provinciales conseguidos al mando de Juan Moyano (que ha fichado por La Rambla en senior masculino), el entrenador elegido ha sido José María López (última temporada en el Claritas Iulia de Espejo en Primera Nacional masculina). Imaginamos que la base fundamental de la plantilla serán las componentes del equipo senior del año anterior y las jóvenes que viene empujando desde el júnior y cadete por el magnífico trabajo de los entrenadores carmelitas con el baloncesto femenino de los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.