miércoles, 9 de agosto de 2017

Auto judicial que insta a la ACB a la inmediata admisión del Real Betis Energía Plus en una Liga Endesa con 18 equipos

Comunicado oficial de Real Betis Energía Plus sobre la situación creada tras el Auto del Juzgado de Primera Instancia nº23 de Barcelona
1.- El Real Betis Energía Plus ha solicitado medidas cautelares inaudita parte, por la urgencia de la situación, al ser imprescindible resolver la situación de modo inmediato, puesto que de otra forma sería imposible preparar a tiempo la nueva temporada. Se trata de una posibilidad que establece el ordenamiento jurídico para este tipo de supuestos. En todo caso hemos de recordar que ha sido la ACB la que ha demorado durante meses la determinación de una solución sobre los ascensos y descensos en la temporada, dejando al Real Betis Energía Plus hasta el 20 de julio con la incertidumbre sobre la competición en la que finalmente podría inscribirse. Es la ACB la que, llevando la situación al límite, exige un pronunciamiento urgente por parte del Juzgado.
2.- El Auto dictado acuerda la medida solicitada e impone a la ACB la obligación de PROCEDER A CURSAR LA INVITACIÓN DE MODO INMEDIATO a Club Baloncesto Sevilla SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2017/2018. Contra el Auto no cabe recurso alguno por lo que es firme y debe ser ejecutado, como dice la propia parte dispositiva “de modo inmediato”.
3.- La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que cualquier medida cautelar debe ser cumplida de modo inmediato (se trata de medidas urgentes) y que de no serlo el Juzgado procederá a su ejecución de oficio. El hecho de retrasar el cumplimiento del Auto determina un grave incumplimiento de la Ley procesal y determina la instantánea generación de daños y perjuicios.
4.- La posibilidad de oposición existe y, si se plantease, sería tramitada y resuelta. Pero la existencia de esa oposición y, en su caso, el posible levantamiento de la medida cautelar (que exigiría la caución por parte de ACB cubriendo los daños y perjuicios) no impide, ni evita, ni alza la obligación inmediata de la ACB de inscribir a Real Betis Energía Plus.
5.- El Real Betis Energía Plus quiere dejar claro que nadie está por encima de la Ley, ni de las resoluciones judiciales que la aplican y cualquier actuación contraria a los derechos de nuestro Club declarados en el Auto implicará una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos contra aquellas personas que desobedezcan lo resuelto por el Poder Judicial. 
En la presentación del técnico Alejandro Martínez, Ramón Alarcón y Fernando Moral han valorado el auto judicial que insta a la ACB a la inmediata admisión del Real Betis E. Plus
Ramón Alarcón, consejero del club y director general de Negocio del Real Betis Balompié; y Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus han aprovechado el acto de presentación del técnico Alejandro Martínez para valorar el auto judicial que insta a la ACB a la inmediata admisión del equipo en una Liga Endesa con 18 equipos.
Ramón Alarcón ha explicado que "hace dos meses dijimos que íbamos a trabajar para defender el derecho que consideramos tenemos de pertenecer a la ACB según las normas que nos regían. No queríamos quitarle la plaza a nadie, sino hacer valer nuestro derecho. Tuvimos que recurrir a la justicia y en el día de ayer se nos notificó que se aceptaban las medidas cautelares".
"El trabajo tuvo una primera faceta diplomática, de reuniones con los clubes; y de otra parte, un trabajo magnífico de documentación. Eso se puso en mano de los servicios jurídicos para que en el caso de que no se votara la Liga de 18 se tuviera preparada una demanda, que se presentó unas 48 horas después", ha afirmado el consejero verdiblanco, quien ha agradecido la labor del presidente del Real Betis Energía Plus: "Quiero dar las gracias a Fernando Moral y a todo su equipo del CDB Sevilla y a los aficionados cajistas y del Betis que se han llevado una gran alegría".
Fernando Moral, que en todo momento ha apelado a la prudencia, ha expuesto que "el juzgado número 23 de primera instancia de Barcelona nos ha comunicado el auto, que aprecia un cambio constante de criterio. Se ha dejado fuera injustamente a nuestro club y lo hemos demostrado. Existe apariencia de buen derecho. Hemos solicitado ocupar la plaza 18. El auto concluye invitando de modo claro al Betis. No hay perjuicio para otro club porque existe la vacante".
El presidente del Real Betis Energía Plus considera que "si se cumple lo que dice el auto no deja de ser una jornada de enhorabuena" y ha explicado que "una vez que ACB sea notificada debe proceder de modo inmediato y en ese momento podremos confirmar que pertenecemos a la Liga. Mientras tanto seguimos trabajando".
Fernando Moral ha hecho un llamamiento a la afición: "Ahora sí tenemos que llenar San Pablo como sea. Tenemos que demostrar que Sevilla quiere baloncesto". Ese llamamiento lo ha hecho extensivo a las administraciones públicas y el sector empresarial de la capital hispalense: "Somos un club humilde que va a crecer poco a poco. Necesitamos que las administraciones nos respalden. Lo hago extensivo a las empresas sevillanas. Nos gustaría que muchas se unan a nosotros para ayudarnos".
FUENTE: PÁGINA WEB DEL REAL BETIS ENERGIA PLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.