viernes, 11 de agosto de 2017

¿Como moverá ficha el Real Madrid tras la baja de Sergio Llull?

La baja inesperada de Sergio Llull  sin duda habrá representado para Pablo Laso un verdadero quebradero de cabeza, no es fácil encontrar en el mercado un jugador de las características, categoría y versatilidad exterior del jugador de Mahón, un jugador capaz de hacer muchas cosas tanto en el puesto de base como de alero, con intensidad defensiva y lo que es mas importante con carácter y decisión para asumir los tiros y la responsabilidad en los momentos críticos y letales del juego.
(Foto de Emilio Cobos-extraída del Diario As)
Ya han empezado a surgir los primeros nombres en prensa, Jayson Granger, Wanamaker, Tyrese Rice, Granger, Quino Colón, Tomás Bellas, etc. Ahora corresponde a Pablo Laso y a su staff técnico mover ficha, no nos cabe la menor duda que aunque provisionalmente el Real Madrid de maneje con dos bases solventes como son Luka Doncic y Facundo Campazzo e incluso gente como Fabian Causeur o Rudy Fernández puedan echar una mano en dicho aspecto, la temporada es muy larga y sería una auténtica temeridad no fichar a otro base. 
¿Pero que tipo de base podría interesar al Real Madrid?
Para mí el jugador que mejor puede encajar en el equipo blanco es Jayson Granger, tiene casi las papeletas apropiadas para ser el nuevo base del Real Madrid, a nivel físico se podría comparar con Sergio, es un jugador con nivel Euroliga contrastado, al haberse formado en España es un jugador cupo y se encuentra libre sin equipo tras terminar su contrato con el Anadolu Efes de la liga turca.
El jugador actualmente se encuentra con la Selección de Uruguay preparando la AmericaCup, tiene ofertas de Unicaja y Baskonia (el club de Querejeta apostando muy fuerte tras la baja de Larkin) y tiene esperanzas de poder entrar en la NBA. ¿qué pasará si lo llama el Real Madrid?   
Jugadores del perfil de Tyrese Rice o Wanamaker, que acaparan mucho el balón y que tienden a ser el foco principal de sus equipos en ataque no creo que sean los mas idóneos para formar parte de una plantilla con muchos gallos y pesos pesados en ella, jugadores que también exigirían su cuota de protagonismo a la hora de mirar la canasta, posiblemente ese tipo de jugadores (sin negarles para nada su gran calidad), no sean los que mejor le podrían venir al Real Madrid. 
La opción de Quino Colón o Tomás Bellas tampoco es descartable, son jugadores cupo, son muy buenos jugadores aunque no tenen las características de superestrellas, y podrían se un puente de plata interesante en función de como vaya siendo la recuperación de Sergio Llull.
De todas maneras el Real Madrid no se va a volver loco y seguro que busca algo idóneo, el gran potencial de la plantilla blanca debe hacerse notar y con los jugadores actuales que lógicamente tendrán que dar un paso adelante ante la situación surgida, están mas que capacitados para que la baja de Sergio se haga notar lo menos posible.

No hay comentarios: