sábado, 26 de agosto de 2017

Los equipos del CB Almería de Liga EBA y LF2 inician su pretemporada

El Ecoculture CB Almería de Liga EBA comenzó este jueves por la tarde su pretemporada en el Pabellón Moisés Ruiz con una primera toma de contacto con la pista y la bienvenida a cargo del presidente de la entidad, Paco Rueda, a los integrantes de la plantilla rojilla.
La intensidad en el primer día de trabajo fue baja, pero durante la semana próxima esta irá incrementándose, sobre todo en el aspecto físico, con cargas de cuatro o cinco entrenamientos semanales.
“Estamos contentos por empezar, teníamos muchas ganas”, ha apuntado Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, quien ha explicado que este primer entrenamiento sirvió “de pesaje, para ver cómo estamos y para explicar cuál va a ser la dinámica de funcionamiento en pretemporada”.
La primera semana será de mucho trabajo físico y para el viernes 1 de septiembre está previsto ya el primer partido amistoso de la preparación, a domicilio frente al CB Myrtia murciano, equipo que ha ascendido esta temporada a LEB Plata. Un partido para el cual “no tendremos carga táctica pero sí que nos servirá para ver cuál es nuestro punto de partida”.
Por otro lado, se ha producido la baja de Álvaro López, quien iba a reforzar las posiciones exteriores del Ecoculture CB Almería pero que a última hora y por motivos académicos no va a poder permanecer en Almería esta temporada. 
El Ingenia Solar Energy CB Almería comenzó este martes su pretemporada con una triple sesión dividida entre la playa de El Palmeral por la mañana y el Pabellón Moisés Ruiz por la tarde, con trabajo tanto en el gimnasio como en la pista. Un duro inicio para la primera plantilla rojilla, prácticamente al completo a falta todavía de la incorporación de la pívot Samra Omerbasic.
Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, ha destacado en este inicio que el equipo se encuentra “muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar la temporada”, empezando por unas semanas en las que “se trata de elevar el tono físico y asimilar nuevos conceptos”.
El trabajo duro será “la tónica general de la pretemporada”, en la que el ISE CB Almería tendrá seis semanas antes del inicio de la competición. “Es el periodo ideal para llegar al principio de la temporada en condiciones aceptables” si bien “los tres primeros partidos son de los que consideramos de ‘nivel 5’ –Olímpico 64 Colegio Santa Gema en casa y Magec Tías Contra La Violencia de Género y Centros Únicos Real Canoe a domicilio-, de los que tenemos que intentar competir y ganar como sea porque se trata de equipos que pueden estar en circunstancias parecidas a las nuestras en la competición”, por lo que Mendi quiere “empezar con cautela para no pasarnos del límite aconsejable, pero sí con bastante capacidad de trabajo”.
El técnico del equipo almeriense ha comentado que “las tres primeras semanas vamos a enfocarlas principalmente al trabajo físico” y que “podamos tener un nivel aceptable para en las siguientes semanas poder desarrollar ritmo de competición”. “A partir de ahí”, sigue, “asentar los conceptos de nuestro modelo de juego y anticipar cosas” ya que “en una construcción más a largo plazo llevaríamos un ritmo metodológico diferente, pero por la importancia de esas tres primeras jornadas tenemos que preparar bien tácticamente ese inicio”.
COMUNICADOS CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.