miércoles, 9 de agosto de 2017

El alero Luis López se compromete con Multiópticas Baza otra temporada más

Luis López acepta la oferta de renovación y se compromete con el Multiópticas Baza otra temporada más. El joven alero estará bajo las órdenes de Mariano en su cuarto año en liga EBA. Cuenta con la experiencia de haber debutado dos años en esta liga con UCAM Murcia y Fundación CB Granada. Además de haber sido partícipe de ligas como primera nacional o LEB Plata.
Su amplia experiencia, sus 1'96 metros de altura y su eficacia en tiro a media distancia hacen de este joven, un jugador imprescindible en las filas de Multiópticas Baza.
"Como se puede observar estamos intentando renovar a casi todo el bloque del año anterior ya que nos fue muy bien. Luis es una parte necesaria de ese bloque, asi que era necesaria su renovación por su aportación ofensiva y defensiva, ademas de darnos cm de altura en el juego exterior" explica Mariano Garcia
Bienvenido por segunda vez a este club, te deseamos la mejor de las temporadas.
Muchas gracias. Estoy muy ilusionado por empezar mi segundo año en el C.B Baza.
Este será tu segundo año con el club, ¿cómo definirías la temporada pasada? ¿Te sentiste acogido ante tu llegada?
La temporada tuvo muchos altibajos debido a problemas de lesiones y otras bajas. Los nuevos jugadores fuimos capaces de acoplarnos a la filosofía y al grupo que se mantuvo del año anterior y eso se tradujo en un muy buen inicio de temporada. Conforme avanzó la temporada, esas lesiones y bajas que he mencionado, nos pasaron factura pero, finalmente, fuimos capaces de sobreponernos a las adversidades y sacar una primera campaña del C.B. Baza adelante.
Mi acogida en el club fue muy buena. Conocía a algunos de mis nuevos compañeros de años anteriores y eso facilitó mi adaptación. Por otro lado, tanto el cuerpo técnico como la directiva me ofrecieron todo tipo de facilidades para mi completa adaptación al equipo.
Antes de tu llegada, ¿te habían hablado de Mariano? ¿Qué opinas del trabajo que realiza con cada uno de vosotros?
Las referencias que tenía de Mariano era que en sus equipos todo el mundo estaba contento con su rol y situación. Esto es muy complicado, ya que conseguir que los jugadores dejen a un lado sus individualidades en pro de un objetivo colectivo es muy difícil. Pienso que este trabajo individualizado es muy importante para que un equipo funcione bien tanto dentro como fuera de la pista.
En el primer año en liga EBA del conjunto bastetano hubo momentos y partidos más y menos difíciles, ¿con qué partido te quedarías? ¿Por qué? ¿Algún momento que recuerdes con impotencia/enfado?
Me quedaría con el partido que jugamos en Plasencia donde, muy afectados por las bajas y tras un largo viaje en autobús, conseguimos la victoria contra el líder (en ese momento) en su cancha y, prácticamente, certificar nuestra permanencia. Por otro lado, el peor partido fue justamente el de la jornada anterior a este. Viajamos a Utrera un domingo a las seis de la tarde y, una vez comenzado el partido tuvimos que cambiar de pabellón por un problema de humedades. Finalmente perdimos ese encuentro.
¿Qué crees que es lo peor que le puede pasar a un jugador de baloncesto? ¿Y lo mejor?
Lo peor es sufrir una lesión grave que te impida volver a disfrutar del baloncesto en la cancha por un largo tiempo o indefinidamente. Y en mi opinión, lo mejor es ser capaz de dar el cien por cien y que tu trabajo sea reconocido.
Como licenciado en psicología, ¿tiendes a analizar a tu adversario o al jugador que te toca defender?
Únicamente analizo sus puntos fuerte y puntos débiles en el ámbito baloncestístico.
Del 1 al 10, ¿qué importancia tiene el baloncesto en tu vida?
9
¿Qué requisitos crees que debe tener un buen alero?
Pienso que un alero debe ser un jugador completo, capaz de ayudar en el rebote, habilidad para crear juego y defender de forma solvente.
A parte de alero, ¿no hay ninguna otra posición en la que te gustase jugar o hayas llevado a cabo anteriormente?
Alguna vez (durante este año y otro anteriores) he jugado de ala-pívot. Tanto de esta última, como de escolta o de alero son posiciones que me encuentro cómodo y son las que más me gustan del baloncesto.
Para terminar, ¿hay algún otro deporte que te guste practicar o sigas habitualmente?
En especial no hay ninguno que siga habitualmente, pero me gusta ver partidos de rugby y algunos importantes de fútbol. En cuanto a practicar otros, este año me he iniciado en el pádel pero aunque me gusta mucho, de momento no se me da demasiado bien. 
COMUNICADO CB BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.