viernes, 11 de agosto de 2017

Reflexionando sobre la marcha y el desarrollo del Blog Viveelbasket

Durante estas vacaciones echando la vista atrás sobre el Blog Viveelbasket que creé en el mes de marzo de 2007 (hemos superado el décimo aniversario), observo que ha tenido según marca el marcador insertado en la página la friolera de 4.736.063 visitas, ¿quién me lo iba a decir cuando empezamos con este proyecto?.
No voy a ser repetitivo sobre el escalafón conseguido en los ránking de Blogs de Baloncesto, las veces que los hemos liderado, etc, pero si me gustaría hacer hincapié en el número de entradas y artículos publicados que han sido hasta el día de la fecha 20.033 (una media que supera los 2000 posts anuales, 168 mensuales y ente cinco y seis artículos diarios).
Si lo difícil es llegar, mas complicado aún es mantenerse tanto tiempo en el candelero y seguir contando con la complicidad de tantos seguidores, eso es lo que me da la fuerza y lo que me hace seguir estando al pié del cañón. 
De tantos artículos publicados me gustaría destacar los artículos técnicos que hemos divulgado, la mayoría escritos por mi pero también con la ayuda de muchos colaboradores que nos envían post muy enriquecedores y que tanto nos ayudan a los entrenadores, artículos que según los comentarios que recibimos no sólo vienen bien a los entrenadores noveles o que entrenan a los equipos de categoría de base, sino también a los entrenadores de equipos profesionales o semiprofesionales.
Fuera de lo que es el blog, también cuando he podido he respondido a consultas sobre determinados aspectos del juego de entrenadores y jugadores, he recibido las preguntas y las peticiones mas variopintas que os podéis imaginar, siempre que he podido he tratado de aconsejarlos en la medida que mi capacidad me ha dejado, a veces el tiempo no me ha dejado responder a todo.
Son tantos los artículos técnicos escritos que a veces sin saberlo me he repetido en los temas (se que están registrados pero buscar entre los mas de veinte mil artículos publicados requiere un tiempo del cual no dispongo y de ahí ha podido venir el error, pido disculpas por ello.
Estas vacaciones pensaba sobre que puedo escribir que ya no lo haya hecho y la verdad es que me cuesta buscar temas novedosos en el aspecto técnico, aunque siempre estoy abierto a ello. Por eso os agradecería que me digáis temáticas que podríamos abordar en el blog y ahora que estoy jubilado y dispongo de mas tiempo intentaré abordarlas.
Si echo de menos mas interacción en el blog y mas participación de ustedes los entrenadores, por eso insisto en pedir a todos los entrenadores que manden al blog colaboraciones técnicas que siempre son bienvenidas y que tanto ayudan a los compañeros, muy en especial se lo pido a los entrenadores que han llegado mas alto o mas lejos (que no se guarden las cosas sólo para ellos y que compartan con sus compañeros, que se acuerden cuando ellos estaban empezando y aprendiendo, lo bien que les venía cualquier apunte técnico que caía en sus manos).
También echo de menos que los seguidores enviéis mas comentarios a los artículos (aunque los tengo que moderar para evitar las descalificaciones que siempre aparecen, que no os importe registraros y remitirlos) y también que los valoréis simplemente clicando la pestaña que viene al final de cada artículo (interesante, formativo, novedad, fenomenal).
Para terminar y no cansaros, simplemente deciros que un blog toma su verdadera dimensión y crece cada vez mas con la interacción y la participación de los visitantes, no limitaros a leer los artículos, a descargar lo que os interese, a copiar y pegar, dar un pasito mas adelante y participar mas activamente. 
Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.