lunes, 14 de agosto de 2017

Reflexiones y detalles sobre la Selección de Sergio Scariolo para el Eurobasket

Recibo peticiones de que hable de diversos asuntos baloncestísticos que están en el candelero de la actualidad sobre la Selección española de Baloncesto, la verdad es que de muchas de las cosas que me preguntan solamente se lo que leo en prensa y medios digitales y como algunos no son noticias contrastadas plenamente prefiero ser prudente y hablar sólo de aquello que tenga opinión. Voy a tratar como dice el título del post de hacer un pequeño popurrí de dos ellos: 1) Los doce seleccionables y 2) El tratamiento de las televisiones al basket
¿Cuales serán los doce jugadores españoles que estarán en el  Eurobasket?
Tras la lesión de Sergio Llull (al que desde aquí deseamos la mas pronta y exitosa recuperación), Sergio Scariolo tiene que decidirse por como sustituirlo y ajustar los doce puestos seleccionables, no estoy en la mente del técnico italiano pero voy a jugar a ser Seleccionador y voy a decir lo que yo haría al respecto.
Bases: Sergio Rodriguez, Ricky Rubio y Guillem Vives
Escoltas y aleros: Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro, Alex Abrines, Juan Sastre
Ala-pívot: Juancho Hernángomez
Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernángomez y Pierre Oriola  
Creo que sería un riesgo no ir con tres bases natos (peligro de lesión, etc), por eso incluyo en la lista Gillem Vives (aunque algunos han comentado la posibilidad de repescar a Jaime Fernández, creo que ya lleva días desconectado y Vives está mas integrado en la dinámica actual, por eso apuesto por ello.
Con la baja de Sergio Llull en el puesto de alero la veteranía de San Emeterio y Navarro se hace imprescindible, Alex Abrines viene pegando fuerte y es cada vez mas maduro experto y aunque he dudado entre Joan Sastre y Xabi Rabaseda, creo que el cuarto alero nato va a ser Joan Sastre muy en especial por la gran temporada que ha hecho con Valencia Basket y el momento psicológico por el que pasa tras ser campeón su equipo de la Liga Endesa.
Juanjo Hernángomez, es quizás el único jugador capaz de jugar de tres alto y de cuatro y su pujanza tras su paso por la NBA, su descaro y su mejoría en el tiro de tres le pueden venir muy bien a la Selección. 
He apostado por meter a Pierre Oriola porque ir con sólo tres pívots natos podía ser una temeridad y tras la lesión de Diop, el auge en el juego de Pierre y su facilidad para correr el contraataque como traíler con bases como Ricky Rubio y Sergio Rodriguez se hace casi imprescindible.
El tratamiento que las televisiones están dando al baloncesto (Selección Española) 
Coincido con la mayoría de las personas que me escriben en este asunto, creo que es triste y casi denigrante que los partidos de la Ruta "Eñe" que hasta ahora ha retransmitido Teledeporte se hayan tenido que supeditar a la terminación de partidos de tenis del torneo de Toronto (con todo mi respeto al tenis, en ocasiones hemos tenido que esperar a que acaben partidos en los que ni siquiera habían representantes españolas para que conectasen con el baloncesto.
Me parece ridículo que tengamos que conectar con canales de internet para ver en vivo y en directo a la Selección de tu país en todo partido completo.
Parece ser que los derechos para el Eurobasket los ha contratado Mediaset, así que esperemos que sepan responder adecuadamente en sus diferentes canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.