sábado, 2 de septiembre de 2017

El CB Cazorla cierra los puestos de base y escolta con nuevos fichajes

Verano intenso el que se está viviendo en las oficinas del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Tras la renovación del capitán Carlos Sánchez y Julián Avilés y la recuperación de Juanma López, el club serrano comunicó la llegada del base Ángel Moro, procedente del Gijón Basket 2015.
Moro, de 24 años de edad aportará velocidad, defensa y capacidad de penetración, siendo un arma complementaria a Carlangas, más generador desde el perímetro. Su acierto desde la línea de tres es uno de sus puntos flacos, como muestra 27.5% de acierto la pasada campaña, pero aun así fue capaz de aportar 9.1 puntos, 3 asistencias y 2.5 rebotes a los asturianos en los 27 minutos de media jugados en los 25 partidos que disputó a las órdenes del ataque gijonés.
A alternar las posiciones de base y escolta está llamado Jalen Riley, otro jugador de 24 años nacido en Racine (Wisconsin, Estados Unidos) y criado baloncestísticamente en la Universidad de East Tennessee State. Como muestra su vídeo de la época colegial, Riley cuenta con gran solvencia para lanzar de tres sobre bote, obteniendo un 37% desde más allá del arco en su último año allí, la temporada 2014/15. Porcentaje similar al obtenido la pasada campaña a su paso por el Thor Ark de la liga islandesa. https://www.youtube.com/watch?v=kkfdN8zYs9s
Temible será la línea exterior carzorleña, que además contará con Steven Weidlich, también formado en el baloncesto universitario americano, concretamente en la Universidad de Susquehanna, donde en su última temporada promedió 21 puntos por partido con casi un 40 por ciento de acierto desde la línea de 6.75. Weidlich es capaz de armar muy rápido el brazo tanto saliendo de bloqueo como tras bote, y es también una amenaza en penetración. https://www.youtube.com/watch?v=g-ovYIwuOJY
Para cerrar las posiciones de base y escolta, echará una mano el joven talento local Fran Toharias, que tras alternar el pasado curso los conjuntos junior y senior de los de Carzorla, será para esta 2017/18 jugador a todos los efectos de la primera plantilla, disputando así sus primera temporada en la liga EBA a sus 17 años. Mucho aprendizaje por delante que seguro que sabrá aprovechar.
FUENTE: www.eldeportedejaen.com (Pablo Cenizo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.