domingo, 10 de septiembre de 2017

El CB Plasencia Ambroz ficha al francotirador estonio Robert Valge y caen ofreciendo resistencia ante el Cáceres en la Copa Extremadura

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz ha anunciado el nombre que teóricamente debería echar el cierre a la plantilla de cara a la próxima temporada en la LEB Plata. Se trata de Robert Valge, alero estonio de 20 años y 1,92 metros que puede hacer funciones de escolta.
Robert Valge llega procedente del Venta de Baños de la Liga EBA, donde estuvo vinculado al Palencia de la LEB Oro. Antes de eso, con tan solo 18 años, ya pudo presumir hace dos temporadas de haber batallado en la primera división estonia y de ser considerado la mejor joven promesa del baloncesto de su país.
Aunque en LEB Oro (Palencia) disputó 15 partidos, pero con muy poca presencia, y aunque su equipo en EBA haya quedado último, sus números individuales son buenos. Ha tenido una relativa regularidad, siendo un jugador de perfil ofensivo, siendo más dócil en el apartado defensivo. Sus prestaciones son de 21.5 ptos, 2.8 reb y 40.7% en tiros de 3 puntos, cuya serie fue de 55/135 triples.
Valge destaca por la capacidad anotadora que le proporciona su tiro exterior, además de por su eficacia en el perímetro y el espíritu trabajador que le caracteriza.
PLANTILLA 2017/2018
Bases: Adrián Fuentes (Navarra-LEB Plata) y Miguel Martínez (Gandía-LEB Plata).
Escoltas: Pablo Bayle (Plasencia-EBA) y Robert Valge (Venta de Baños-EBA).
Aleros: Erik Kinney (Campbellsville-NAIA) y Fernando Sierra (Eurocolegio Casvi-EBA).
Ala-pívots: Mario Álvarez (Ouest Lyonnais-NM2) y Alejandro Galán (Joventut-Junior).
Pívots: Seydou Aboubacar (Estudiantes Lugo-EBA) y Brent Calhoun (Fort Wayne-NCAA).
LOS PLACENTINOS CAEN ANTE EL CÁCERES EN LA COPA DE EXTREMADURA
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hizo con el primer título de la temporada baloncestística al derrotar en la final de la Copa de Extremadura 2017 al Extremadura Plasencia por 81-64. El equipo de Antonio "Ñete' Bohigas" es el dueño del trofeo de la federación extremeña gracias a su mayor rodaje, además de tirar de oficio y de galones para conseguirlo. El pabellón polideportivo de Navalmoral fue el escenario de este encuentro que reunió a los mejores conjuntos regionales con un juego disputado con relativa igualdad e intensidad hasta los instantes finales.
Al Cáceres se le notó más rodado que un Plasencia que acaba de empezar; teniendo ambos mucho margen de mejora. Los de Carlos Díaz resistieron y aguantaron el tipo a pesar de la diferencia de categoría, y no fue hasta avanzado el tercer cuarto cuando comenzaron a sentir la falta de frescura física. Los placentinos intentaron ganar los últimos diez minutos para reducir la diferencia en el electrónico y para su propia satisfacción, pero las interminables rotaciones en las dos escuadras dejaron un cuarto blando en defensa, con muchas transiciones y ganas de protagonizar acciones individuales con las que saborear el encuentro para disfrute del público.
Finalmente, el Cáceres se proclamó campeón de Extremadura con poderío, sabiéndose superior y controlando el juego cuando tuvo que hacerlo para cortar de raíz el ímpetu del rival. Los de Ñete Bohigas ya tienen su primer título en una campaña que donde parten con mucha ilusión de hacer algo grande.
FUENTE: ESTADIONORTE.COM (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.