sábado, 9 de septiembre de 2017

España luchará contra el anfitrión Turquía en los octavos de final del europeo

**La hora de la verdad en el Eurobasket: España se cruza este domingo en los octavos de final nada menos que con la selección anfitriona, una Turquía que ha ganado sólo dos de sus cinco partidos en la primera fase pero que contará con el empuje de un sexto hombre de más de 10.000 aficionados. La cita, en Cuatro (17:45 h)**
Tras el 5-0 de la fase de grupos, el récord histórico de Pau Gasol y la baja de Alex Abrines, a la Selección le toca en el cruce de octavos de final, como se dice, bailar con la más fea; o al menos, con una de las más feas.
Turquía ha ganado sólo dos de sus cinco partidos en la primera fase pero se convierte siempre en un rival temible cuando juega en casa. En esta ocasión, liderado por su indiscutible estrella, Cedi Osman.
Tras haber tenido una primera toma de contacto con la cancha oficial apenas aterrizada el viernes en Estambul, la Selección realiza una última sesión preparatoria para el partido este sábado a media tarde en una pista anexa, prácticamente al mismo tiempo en que se están jugado los primeros partidos de la fase de octavos.
Sergio Scariolo:
“La competición entra en su fase decisiva y tenemos que saberlo afrontar no sólo con la preparación técnica y táctica sino también con la exigencia mental que estos octavos de final exigen”
“No hay duda de que los octavos suelen ser cruces menos difíciles. Pero lo debemos afrontar sabiendo que lo más probable es que sea un partido igualado, con un ambiente que espoleará a su equipo e intentará provocarnos pérdidas de balón”
“Hemos llegado con un buen nivel de desgaste físico y de participación de los jugadores, y esto nos tiene que permitir, si es necesario, pedir un sacrificio a unos y a otros”
“Hay que tener la cabeza fría, saber que se van a producir momentos de exaltación del rival. En esos momentos deberemos mantener muy firmemente las manos sobre el volante y seguir. Son cosas que van a ocurrir, pero que no se encadenen”
“Prevemos un partido muy reñido y que haya dos o tres detalles que puedan decantar la balanza. Nosotros tenemos experiencia, cuando más exitosa, pero también un tiro en un lado o en otro. Dentro de esto entra todo y tenemos que intentar controlar lo que depende de nosotros, limitar al máximo lo que depende del rival y pasar de los árbitros, porque no depende de nosotros”
“Si podemos controlar el rebote, haremos una de las cosas necesarias para ganar. Creo que limitar las pérdidas puede ser lo más importante, pero el rebote es una más”
“Necesitamos pases duros, atacar su presión, los grandes que son buenos pasadores apoyando a los pequeños. Nos hemos preparado, esperemos que podamos evitar caer con estas trampas”
“El ambiente influye cuando los jugadores y los árbitros se dejan influir, tanto para bien como para mal. La presión del ambiente es algo muy subjetivo”
EL RIVAL: TURQUÍA
2 Erkan Veyseloglu...alero 2,00
4 Dogus Balbay...base 1,85
5 Sinan Guler...escolta 1,92
6 Cedi Osman...escolta 2,00
7 Baris Hersek...ala-pívot 2,08
9 Semih Erden...pívot 2,10
10 Melih Mahmutoglu...base 1,91
19 Furkan Aldemir...pívot 2,08
21 Sertac Sanli...pívot 2,14
22 Furkan Korkmaz...alero 2,00
25 Kenan Sipahi...alero 1,97
61 Goksenin Koksal...escolta 1,95
Seleccionador: Ufuk Sarica 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.