jueves, 7 de septiembre de 2017

Juanma Pino, nuevo director de Cantera del Real Betis Energía Plus

Juanma Pino, técnico sevillano que cumple su vigesimocuarta temporada en el club, es desde este jueves el nuevo director de Cantera del Real Betis Energía Plus. Pino, de 44 años (18/03/1973), se convierte así en el máximo responsable de los escalafones inferiores de una entidad que conoce a la perfección y en la que ha dirigido, a lo largo de las tres últimas décadas, a prácticamente todos sus equipos de formación, desde el infantil al ya extinguido filial de LEB Plata.
En los años más recientes, el nuevo director de la Cantera verdiblanca ha desempeñado su labor como entrenador del equipo júnior, con el que precisamente se proclamara campeón de España de la categoría en el año 2003. También con el bloque júnior conquistó en 2010 el prestigioso Torneo de Hospitalet.
Su amplia experiencia en el baloncesto formativo abarca también haber ocupado el puesto de entrenador ayudante en la selección española U19, así como haber adiestrado durante cinco temporadas a la selección andaluza de la categoría cadete.
Juanma Pino tomará las riendas de un organigrama en el que continúa como coordinador Pastor Planelles, quien viene desempeñando esa labor desde 2007 y llegara a la entidad hispalense en 2005. Planelles además dirigió la pasada campaña al Infantil, que disputó la fase final de la MiniCopa Endesa.
Juanma Pino ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Benito Doblado, ex jugador de la entidad y director de cantera desde 2014 a 2017. El club agradece a Benito Doblado su trabajo y dedicación, y le desea lo mejor en su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.