jueves, 7 de septiembre de 2017

Jugada específica para un triple esquinado

Hoy os pongo una jugadita para buscar un posible triple esquinado en el caso de que dispongamos de un un buen triplista en nuestro equipo (en el gráfico el jugador nº3). Como una imagen vale mas que mil palabras, creo que con los dos diagramas insertados podéis extraer conclusiones fácilmente.
Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Culminación)
En el primer diagrama que también puede ser una buena opción se busca que reciba el alero nº2 para poder tirar desde el perímetro apoyándose en los bloqueos de los jugadores nº3 y nº5 (se puede hacer como sistema de ataque posicional o como transición ofensiva).
En el segundo diagrama se aprecia la continuidad del movimiento, cambiando el balón de lado y con pase del jugador nº2 a nuestro base nº1, que recibirá dos bloqueos consecutivos indirectos y horizontales (si llega con ventaja puede penetrar o tirar). Por último el base nº1 penetraría a canasta para dar un pase por línea de fondo a la esquina al jugador nº3, que previamente habría recibido un bloqueo ciego del pívot nº5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.