jueves, 7 de septiembre de 2017

Pau Gasol se convierte en el máximo anotador histórico del Eurobasket

**En el minuto 15 del España-Hungría de este jueves en Cluj-Napoca Pau Gasol se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket, superando al hasta ahora líder, el base francés Tony Parker. Pau ha acabado el partido con 20 puntos en su casillero**
Pau Gasol ya es el máximo anotador de la historia de los Eurobasket: con los  20 puntos sumados en el partido contra Hungría, los tres primeros desde la línea de 3 puntos, Pau ha dejado definitivamente atrás al base francés Tony Parker, quien lideraba hasta hoy esta clasificación histórica. Ya en los anteriores partidos de este campeonato Gasol había superado al alemán Dirk Nowitzki. 
Pau ha estado presente en siete ediciones de Eurobasket: 2003, 2007, 2009, 2011, 2015 y en este 2017. En los de 2009 y 2015 acabó como MVP del campeonato y ha sido incluido en el ‘mejor cinco’ en todas sus participaciones. 
Su mayor marca anotadora la firmó hace dos años en la semifinal contra Francia en Lille (40 puntos, 52 de valoración), uno de los partidos más espectaculares y recordados de España en los últimos tiempos. 
En total, Pau ha jugado, con el de hoy, 53 partidos de Eurobasket, de los que España ha ganado 43. 
TOP ANOTADORES EUROBASKET
1. Pau Gasol (España): 1.111
2. Tony Parker (Francia): 1.104
3. Dirk Nowitzki (Alemania): 1.052
4. Nikos Galis (Grecia): 1.030
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.