miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un nuevo árbitro andaluz asciende a la ACB: "Alberto Sánchez Sixto"

Grandes noticias para el baloncesto andaluz, y es que tras ser invitado a los circuitos Movistar de Pretemporada de clubes ACB, para dirigir partidos, el árbitro gaditano Alberto Sánchez Sixto, ha sido ascendido del grupo I de la FEB, a la máxima categoría del baloncesto nacional la ACB.
Así que para esta nueva temporada contaremos con un total de seis árbitros en la ACB, ya que junto a Alberto contaremos una temporada más con la presencia de Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez, Antonio Conde, José Ramón García Ortíz y Miguel Ángel Pérez Pérez (adscrito al comité gallego pero andaluz de nacimiento).
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, queremos mandar nuestra felicitación por este ascenso a Alberto Sánchez Sixto.
**En la temporada 2009-10, Alberto Sixto me arbitró varios partidos cuando yo era entrenador de Maristas Córdoba en Primera Nacional masculina, me llamó la atención por la personalidad con la que llevaba los partidos pese a su juventud, posteriormente le he visto arbitrar liga EBA en Córdoba con mucho acierto, por eso no me extraña nada que en tan poco tiempo haya llegado a élite del arbitraje español. ¡Enhorabuena desde Viveelbasket!**
FUENTE FAB

No hay comentarios: