martes, 5 de septiembre de 2017

Una decena de jóvenes son becados para recibir una jornada de tecnificación de baloncesto en Marbella

Sólo los padres saben cuánto dinero tienen que emplear de manera mensual, trimestral o anual en la práctica deportiva de sus hijos, unas cantidades que, a veces, significa un esfuerzo considerable en la economía familiar para que los pequeños puedan llevar a cabo la actividad que más les gusta.
Este es el tercer año en el que el empresario Íñigo González-Choren promueve en Marbella una semana de tecnificación para jóvenes jugadores de baloncesto nacidos en 2004 (categoría infantil). La decena de jóvenes que han sido elegidos para estos días de preparación se ha llegado a cabo de manera muy selecta, siendo el criterio para la elección el de tener un nivel de baloncesto medio-alto, que se sean de diversos municipios y donde se les puede ofrecerle una oportunidad para aprender cosas que habitualmente no se entrenan en los clubes a los que pertenecen.
La jornada ha estado dirigida por el entrenador superior Pablo Bernabé, y ha contado con la ayuda de otros técnicos de gran nivel que han querido participar en el evento procedentes de clubes de Madrid, principalmente, y otros de la zona. Durante una semana completa los más pequeños han realizados sesiones de tres y hasta cuatro horas al día siendo exclusivamente de baloncesto. Todas ellas se han realizado en las instalaciones del pabellón Carlos Cabezas. En ediciones anteriores Entrenadores como Francis Tomé, actual entrenador del CB Marbella, Rafa Piña (CAB Estepona), Aitor Uriondo (Entrenador entre otros de LEB y Liga Fem.2), han sido entrenadores de estas jornadas de perfeccionamiento. El pasado año los chicos recibieron la visita del Seleccionador Sergio Scariolo nada más aterrizar procedente de los JJOO de Río, con la medalla de bronce que logró conquistar el combinado Nacional.
La Semana de Tecnificación González-Choren que se ha celebrado durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre ha contado con jugadores de Madrid, Estepona, Marbella, San Pedro Alcántara y Humilladero, aunque ya se piensa en una ampliación para una nueva edición que, como novedad, se adelantará a principios de agosto para 2018. “El próximo año vamos a acceder a los chicos más punteros de toda España y escoger, probablemente, uno o dos jugadores de cada provincia. Además lo haremos en dos categorías: los nacidos en 2004 y 2006”, comentó el empresario, y a la vez, mecenas de la iniciativa.
González-Choren tiene un argumento muy sencillo y a la vez bastante certero del por qué lleva a cabo una iniciativa de este tipo. “La idea es poder ayudar al deporte, sin ánimo de lucro, y que los niños dejen de jugar a las maquinitas, sobre todo en verano, y para cuando vayan a empezar sus correspondientes pretemporadas en sus equipos estén al cien por cien. Además, esto lo hacemos para darle la oportunidad a jóvenes que no han tenido la oportunidad de entrenar duramente a baloncesto”.
Uno de los objetivos de estas jornadas pasan porque no tengan parecido alguno a los habituales campus de verano. “Lo que no queremos con esto es que estén jugando a baloncesto dos horas, que luego se vayan al parque acuático o se lancen por una tirolina. Esto no es una cuestión de diversión, es para trabajar intensamente y aprendan todo lo que tiene que ver con el deporte de la canasta. Es muy exigente”, aportilló González-Choren. El último día de preparación los chicos jugaron un encuentro amistoso con el equipo infantil del CB Costa Marbella.
El líder del grupo de empresas que lleva su nombre no ha dejado pasar la oportunidad de comentar las razones de por qué realiza una labor altruista apoyando esta semana de tecnificación. “Principalmente porque en mi familia, especialmente mis hijos, adoran este deporte y porque podemos ayudar a muchas personas haciendo esto. En la vida es muy bonito y reconfortante dar un poco de lo que uno tiene para entregárselo a los que realmente lo necesitan y no tienen la oportunidad de llevar a cabo unas sesiones de este tipo”.
Todos los participantes han recibido equipaciones reversibles y mochilas de primera marca, y lo necesario para mantener una alimentación e hidratación adecuada durante todos estos días. González-Choren ha anunciado que para la siguiente edición, además de jugadores de la zona, se seleccionarán jóvenes de las canteras de Estudiantes, del Real Madrid y de Unicaja, entre otros clubes.
COMUNICADO DE MARIO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.