sábado, 7 de octubre de 2017

Aceitunas Fragata Morón buscará su segunda victoria ante el BC Martorell

La temporada 2017/18 de la LEB Plata continúa con sus primeros pasitos, y estos llevan al Aceitunas Fragata Morón a tierras catalanas para disputar el segundo partido de esta competición. El equipo moronense visitará la cancha del Bàsquet Martorell, otro debutante en la LEB Plata y que, como Fundación 5+11, está vinculado como filial a otro equipo que el año pasado disputaba la ACB, el Basket Manresa. Será un partido muy interesante, con varios focos de atención: en primer lugar, los locales querrán recuperarse de la contundente derrota de la primera jornada contra Granada, especialmente ante su público; por su parte, Aceitunas Fragata Morón querrá poner otra vez en valor el excelente juego de la primera parte ante Baskonia, que tan buena imagen dejó. De refrendar eso, Aceitunas Fragata Morón tiene grandes opciones para cosechar la segunda victoria.
Martorell es un equipo muy joven, aunque no tanto como Baskonia. Su plantilla está compuesta de promesas, pero también veteranos, como el escolta Xavi Guirao. El jugador, de 30 años, es una de las grandes referencias de este conjunto, que destaca sobre todo por la capacidad intimidatoria que posibilitan los centímetros de sus jugadores: cinco de ellos superan los dos metros y, algunos, son auténticos gigantes (Deng Mayot mide 218 cm.). Además, cuentan con jugadores determinantes, capaces de echarse el equipo a la espalda, con talento y experiencia en ACB, como Albert Homs (alero que debutó en esa liga con 16 años) o Nil Bria. Si son capaces de encontrar el ritmo y la fluidez que les faltó en Granada, pueden poner en un serio aprieto a los jugadores moronenses.
Pero Rafa Rufián ha podido trabajar, por fin, con toda la plantilla al completo, recuperado el lesionado Ted Hinnenkamp, que podría tener minutos mañana. Será interesante ver el debut de uno de los jugadores que más llamó la atención en la pretemporada hasta su lesión, especialmente por ser una de las piezas del maravilloso juego de pases del Aceitunas Fragata Morón. Esta será una de las claves para poder llevar el partido al terreno moronense, con la rápida circulación del balón para encontrar a nuestros tiradores exteriores (ojito a Marco, Jiménez y Cameron) o la presencia de nuestros propios intimidadores, Cheick Conde y Waly Niang. Eso en ataque. Si en defensa se mantiene la misma intensidad de la primera mitad contra Baskonia, Aceitunas Fragata Morón tendría mucho hecho para poder volver a casa con la segunda victoria de esta temporada.
El partido será el domingo 8 de octubre, a las 12:30 del mediodía en el Pavello Esportiu Municipal de Martorell. También será retransmitido por el Canal FEB.
COMUNICADO CB MORÓN (Foto de Carlos Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.