domingo, 22 de octubre de 2017

Contundente victoria del Yosiquesé ante el filial del Real Betis Energia Plus

Victoria inapelable la lograda hoy por el Yosíquesé ante el Betis Eplus, con la que estrenan victoria esta temporada en Vistalegre. Los chicos de Rafa Sanz, disputaron hoy un partido con la lección aprendida tras la derrota de la pasada jornada, y conscientes de que su punto fuerte debe estar en la defensa, así lo reflejaron sobre la pista, todos y cada uno de los jugadores, pues hoy fue un día para darle minutos a el plantel al completo.
Tras el 0-2 con el que arrancó el partido, el equipo visitante ya no supo lo que era mandar en el marcador. Siete puntos consecutivos repartidos entre la pareja de foráneos del Yosíquesé marcaban las primeras diferencias en el marcador (7-2). Un primer cuarto que finalizó 23-18 y en el que los chicos del Betis Eplus intentaron sin éxito mantenerse en el partido. Y es que en el arranque del segundo cuarto los visitantes tardaron en anotar su primera canasta 4 minutos. Mientras, el Yosíquesé ya marchaba por los 31 puntos (31-20). El conjunto cordobés apretaba en defensa, propiciando los robos y contraataques rápidos y se marchaba al descanso con un cómodo 47-31.
Tras el paso por vestuarios el Yosíquesé fue a más. No bajó un ápice su intensidad. Sanders, Arias y Arturo López, tomaban el mando de la nave y canasta a canasta marcaban las máximas diferencias del partido. A ellos se unían el tándem de bases Carlos García y Carlos Gracia con sus asistencias (especialmente motivado veíamos a un Carlos Gracia que se enfrentaba a su ex equipo) para poner el marcador en 75-46 a falta de un período.
Los últimos diez minutos comenzaban con un quinteto netamente cordobés. Rafa Sanz ponía dio minutos a los más jóvenes, Cubero, Carlos Gracia, Unai Friscia, Joselito y Adolfo Vega, que no quisieron perder la oportunidad de agradar, destacando la aportación en ataque del techo del equipo, Roberto Cubero, que anotó 12 puntos en este último período. Al final marcador de 93-65 y segunda victoria del equipo de Rafa Sanz en las tres jornadas disputadas.
La próxima semana el Yosíquesé afronta un nuevo partido en casa, será el domingo, 29 de octubre a las 19.30 horas con el Huelva como rival. 
YOSÍQUESÉ: 93. Arturo López (12), Albert Arias (9), Carlos García (8), Ángel López (3) e Ish Sanders (26) -inicial- Adolfo Vega (9), Carlos Gracia (8), Joselito (2), Unai Friscia (5), Roberto Cubero (12), Javier Sánchez (1) y Juan Ramírez (2).  17 faltas señaladas. 
BETIS EPLUS 65.  –cinco inicial– Javier Luis Rodríguez (11), Domínguez (-), Abreu (5),  Lagares (4), Campos (4) y López (-). 19 faltas señaladas. 
ÁRBITROS: Araujo Beltrán, José Manuel – Ávila Rodríguez, Maria. Sin eliminados. 
Parciales: 23-18; 24-13; 30-15; 16-19. 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante 1000 espectadores
Presenciaron el partido, representantes de la Asociación Española contra el cáncer de Córdoba, Don Jesús García, director de Yosíquesé, patrocinador principal del equipo de liga EBA, Doña Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, representantes de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, Don Rafael Martínez Holanda, director del Colegio Almedina, representantes de patrocinadores del club, como Autocares Ramírez, Galacor Viajes y la chef cordobesa Celia Jiménez del Restaurante Celia Jiménez. Actuó el grupo Better Dancing.
Partido dedicado al Día Mundial del Cáncer de mama, #porellas, y por tal motivo tanto jugadores como todos los integrantes del club portaron un lazo rosa en su indumentaria y se hizo entrega de un ramo de flores a Inma Baena, responsable de comunicación del club, que está viviendo en primera persona el cáncer de mama. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.